• Salud

Dejar de fumar, una misión más fácil para afroamericanos y latinos

  • Kaleydoscopio
La tasa de abandono fue alrededor de 20% y 50% para afroamericanos y latinos, respectivamente, en comparación con los blancos
.

Cuando se trata de dejar de fumar, los afroamericanos y latinos de más edad tienen una ventaja sobre los blancos, según un estudio de Universidad de Michigan y la Universidad de Texas.

El trabajo con unos 3,000 fumadores permitió a los investigadores de las escuelas de Salud Pública de la U-M y U-T saber que negros y latinos son más propensos a dejar de fumar con éxito después de 20 años que los blancos.

La tasa de abandono fue alrededor de 20% y 50% para afroamericanos y latinos, respectivamente, en comparación con los blancos.

“Mientras que la juventud negra tiene una menor tendencia a fumar que los jóvenes blancos, esta diferencia casi desaparece en la edad adulta porque el fumar comienza más tarde en la vida para afroamericanos”, señala Shervin Assari de la Escuela de Salud Pública de la U-M.

“La creencia general es que los fumadores negros son menos propensos a dejar de fumar. Nuestro estudio cuestiona esta creencia tradicional demostrando que después de los 50 años de edad, los negros son más propensos a dejar de fumar.”

La cantidad que fumen antes de intentar de parar también influye en qué tan difícil es dejar el hábito.

En promedio, los blancos en el estudio fumaban 23 cigarrillos por día, mientras que los latinos fumaban 16 y a los afroamericanos 13 por día.

Los investigadores utilizaron datos del Estudio de Salud y Jubilación 1992-2012, un estudio longitudinal realizado en el Instituto de Investigación Social. La encuesta ha seguido una muestra representativa nacional de adultos nacidos en EU entre 1931 y 1941.

Reunieron información sobre los fumadores al inicio del estudio y luego cada dos años. A los 10 años, la tasa de abandono de los latinos había cambiado significativamente en 52%, en comparación con casi 46% los blancos. La tasa de abandono de los negros no supera ampliamente los blancos hasta después de 20 años.

La tendencia de los latinos a dejar de fumar explica por qué la tasa de mortalidad de los latinos es más baja que la de los blancos, y por qué la tasa de mortalidad de blancos y negros se está acercando, expuso Frank Bandiera, profesor asistente de epidemiología, genética humana y ciencias ambientales en la Escuela de Salud Pública de la U-T.

Tags: 

Comentarios de Facebook: