- Salud
Los lentes, cuestión de estética, visión y elegancia
Hasta hace unos años las personas que usaban lentes eran vistas como “raros” y usarlos era casi la muerte social, ya que le ganaban calificativos como “nerd”, “cuatro ojos”, “cegatón” y “ñoño”.
El estereotipo cayó por los suelos cuando usar lentes se puso de moda. Hoy son usados como accesorio que va perfectamente con la imagen que se pretende proyectar.
Pero lo más importante es diferenciar que los lentes son los cristales que contienen las graduaciones que los ojos necesitan.
“Si usas lentes, seguro te sentirás identificado con las siguientes situaciones y si estás sospechando que los necesitas o ya te los prescribieron sigue leyendo porque tarde o temprano lo vivirás”, aconsejan expertos.
Lo bueno:
• Con el uso de lentes adecuados tu vista y visión estarán mucho mejor y tu calidad de vida se elevará, hecho que te hará sentir muy bien.
• Si aplicas los tratamientos que el oftalmólogo te sugiera, seguro estarás protegiendo tu estilo de vida, es decir, si estudias mucho, lees bastante o pasas horas interminables frente a la computadora o dispositivo móvil, tus ojos estarán menos cansados que si no trajeras lentes.
• Evitarás dolores de cabeza, dolor de ojos, tensión en la parte de la frente y de los párpados.
• Tu postura mejorará. Aunque no lo creas, la postura está directamente relacionada con la visión y puede resultar muy molesto si tus ojos no se encuentran bien.
• Tu imagen personal reflejará a alguien más inteligente, interesante y culto.
Podríamos seguir con una larga lista de los hechos graciosos que le ocurren a los portadores de lentes, pero es muy importante también hacer hincapié en que el uso de lentes prescritos es una cuestión de salud, y que, por supuesto, da un plus a la estética, por lo que es importante:
-Elegir el armazón adecuado a tu rostro, además de cerciorarse de la comodidad que éste aporte.
-Indicar al especialista de la salud visual si detectas algún inconveniente con las lentes.
-Aplicar a la lente los tratamientos adecuados a tu problema visual.
-Brindar protección contra radiaciones ultravioleta, ya que es la luz más dañina para los ojos. Un estudio de Transitions Optical menciona que protegerse contra rayos UV ayuda a evitar enfermedades como la fatiga ocular e incluso glaucoma.
Tener en cuenta que hay que protegerse de radiaciones tanto en exteriores como en interiores, incluso en días nublados.
Esto sin duda puede ayudarse de la tecnología fotosensible que se puede aplicar a los lentes; por ejemplo, la que desarrolló Transitions en sus laboratorios y que al contacto con las radiaciones se activa para poder evitar que las células de los ojos reciban de forma directa la luz y se dañen, incluso con quemaduras y, a mediano y largo plazos, existan complicaciones visuales.