- Política
Mi familia no traicionó al PRI, sostiene Melquiades Morales
Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla, calificó como “infundios” y “mala fe” la aseveración de que su familia traicionó a su partido en las elecciones del pasado 5 de junio.
Manifestó que a través de los medios de comunicación se enteró que está abierto en contra de su hijo, Fernando Morales Martínez, un proceso de expulsión, sin embargo desconoce en qué fase se encuentra.
El también ex senador de la República afirmó que es un priísta que “está más allá del bien y del mal”, además de que lo que le interesa es “la unidad al interior de su partido”.
–¿Qué opina del señalamiento en el sentido de que los Morales traicionaron al PRI en la pasada elección? –Se le preguntó al patriarca de la familia.
–Son infundios, sólo son eso, infundios y mala fe. –Contestó de manera escueta.
Pese al inicio de procedimiento de expulsión contra su hijo, Morales Flores afirmó que tiene una excelente relación con Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal.
“No sé cómo está la solicitud de expulsión contra mi hijo. Sé por los medios que hay una solicitud de expulsión pero ahí queda. Es esplendida mi relación Jorge Estefan”.
Manifestó que desconoce si con el arribo del nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, parará o continuará el proceso, contra el también ex dirigente estatal. “Quién sabe (si se pare la investigación) es su responsabilidad. Soy una persona que está más allá del bien y del mal. Estoy arriba de las pasiones partidistas. Ya pasé por ahí. Me interesa la unidad en el PRI”.
Además de la operación abierta de Morales Martínez en la campaña del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, versiones periodísticas señalan que el actual director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, sobrino del ex gobernador, dejó su cargo durante algunos meses en la administración de Rafael Moreno Valle para ir a la campaña panista.
El jueves 11 de agosto, durante su visita a Puebla, Enrique Ochoa reconoció que el Comité Estatal del PRI abrió procesos en contra de priístas que operaron en la campaña del blanquiazul, sin especificar si entre estos se encuentra Fernando Morales.
Previamente en un discurso frente a liderazgos priístas el dirigente nacional subrayó que quienes sólo velen por sus intereses personales tienen las puertas abiertas en su partido.