- Nación
Radio Centro intentará conseguir su propio canal de televisión abierta
Francisco Aguirre Gómez aseguró que Radio Centro pretende obtener una concesión de televisión abierta y que concursará en la segunda licitación pública que del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
El director de Radio Centro le dijo al diario El Financiero que aunque el año pasado no pudieron tener una cadena de televisión para este año esperan conseguirlo.
“No es que quiera ir por un canal. Entraríamos a la licitación siempre y cuando las bases definitivas sean acordes con la realidad mexicana”.
El directivo pidió que las autoridades bajen los precios de las licitaciones, pues sólo así se podrá terminar con el monopolio en la televisión.
“Las autoridades van a comprender que para romper las barreras del monopolio en TV hay que disminuir los precios de entrada. Si la vez pasada el piso eran 830 millones de pesos, ahora por decreto no lo pueden hacer por mil 800 millones de pesos sólo porque alguien los pagó”.
Indicó que compañías extranjeras lo buscaron para asociarse y participar en la licitación, pero afirmó que confía en que Radio Centro solo pueda obtener la cadena de televisión.
“Sí me han buscado grupos extranjeros, pero yo particularmente confío en la consistencia de Radio Centro, lo único que hice fue realizar fusiones de mis empresas personales para fortalecer al grupo y le ‘dimos al clavo”.
“Sí buscaría aliados, pero hasta el momento, el factor clave de Radio Centro es su gran consistencia en audiencia, ventas y flujo operativo”, dijo.
Crédito de la foto www.sdpnoticias.com
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 17 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 7 horas 52 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 57 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 27 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 34 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 4 horas 56 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 32 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 47 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 5 horas 53 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 4 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 28 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 6 horas 57 mins
