- Deportes
Polémica por tono verdoso en fosa de clavados en Juegos Olímpicos de Río
Gran polémica ha generado en redes sociales la fosa de clavados de los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que al llegar el cuarto día de competencias ya presentaba una coloración verdosa.
El agua de la piscina, ubicada en el Centro Acuático María Lenk, presentó una tonalidad verdosa durante la final de clavados sincronizados de 10 metros.
Muchos internautas compararon el tono del agua de la fosa de clavados con el del líquido que hay en el lago de Xochimilco, en la Ciudad de México.
El clavadista britanico Tom Daley, quien obtuvo la medalla de bronce en esta categoría, hizo evidente en Twitter el extraño color que adquirió el agua en comparación con la alberca olímpica que está situada a un lado.
Para explicar este suceso, el Tec de Monterrey difundió la siguiente información:
“Las esporas pueden llegar a la alberca a través de la lluvia, el viento o equipos y trajes de baño contaminados”, se lee en pooluniversity.org. Esto, sumado a “condiciones en la piscina no equilibradas” fomenta “el florecimiento de algas durante la noche”, lo que puede explicar el repentino cambio en la fosa de clavados de Río 2016.
Algo pasa con el agua en la fosa de #Clavados que se ve algo verde...
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 9 de agosto de 2016
#YoRioxESPN y lo ves en ESPN 2 pic.twitter.com/GYqvMmjGCl
El agua de la fosa de clavados está verde, les fallaron los químicos. pic.twitter.com/975AYxNL0t
— LALO LUNA (@laloeluna) 9 de agosto de 2016
Listas @PaolaEspinosaF y @AleOrozcoLoza son presentadas ya en la fosa de clavados en #Rio2016 @lacronicadehoy pic.twitter.com/e792K5d7UM
— Edgar Valero (@evalerob) 9 de agosto de 2016
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).