- Seguridad
Adolescente que mató a su madre, en la Procuraduría del Menor
En los próximos días se resolverá la situación jurídica del adolescente de 15 años de edad, quien asesinó a su mamá, tía y hermana en Cañada Morelos, según lo informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El pasado domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el probable responsable fue asegurado en inmediaciones de su domicilio, por lo que lo remitió a las autoridades judiciales.
De acuerdo con el TSJ, el menor quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, perteneciente al DIF estatal, bajo una medida de protección.
Según la dependencia, esta misma semana se tendrá que resolver su situación legal.
El joven es acusado de matar a Lorena R., de 38 años, Jazmín P. de 25 años, y Perla del Carmen R., de 18 años de edad, quienes eran su mamá, tía y hermana, respectivamente.
Las tres presentaban lesiones por arma de fuego, y según las primeras indagatorias, el presunto agresor estaba molesto con ellas porque lo habían regañado al descubrir que empezaba a andar en malos pasos.
Los cuerpos fueron localizados semienterrados en el domicilio y cerca del
mismo fue hallado el cuerpo de la mamá, en un pozo seco.
“El lugar en el que las mujeres fueron privadas de la vida por su familiar, corresponde a una recámara de la vivienda en donde fueron halladas las personas, ya que el colchón tenía impregnadas manchas hemáticas que el presunto responsable pretendió limpiar. Además el arma utilizada también se ubicó y aseguró”, informó la FGE en un comunicado de prensa.
Debido a lo anterior, el menor fue asegurado en las inmediaciones de su vivienda y posteriormente trasladado ante las autoridades correspondientes.