• Política

Renovará PRI sus comités con candidatos de unidad o asambleas

  • Efraín Núñez
Jorge Estefan reconoció que existe un ambiente de “adelantados”, en alusión a quienes aspiran a la gubernatura en 2018
.

La renovación de las dirigencias municipales  del PRI será a través de candidatos de unidad o por asambleas, subrayó Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, al contestar a los señalamientos de su correligionario, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien pidió consulta a la base.

En entrevista, reconoció que existe un ambiente de “adelantados” al interior del PRI en alusión a quienes aspiran a la gubernatura en el 2018, por lo que exigió que se pongan a un lado los “proyectos personales” que dividan al tricolor.

El líder estatal anunció que su dirigencia encabezará la renovación de las dirigencias municipales en todo el estado, buscando que en cada una haya candidatos de unidad.

“Donde haya condiciones para ello lo haremos. Donde no haremos asambleas para que sea la voluntad de los priistas la que decida”.

Sostuvo que solo en los casos donde no haya entendimiento o condiciones políticas que permitan la unidad se usará la libre expresión de las fuerzas al interior de su partido.

En rueda de prensa, Juan Carlos Lastiri exigió que la renovación de las dirigencias municipales sea a través del método abierto de consulta a la base.

En su opinión, el candidato a la gubernatura en el 2018 también se debe elegir de esta forma, tomando parecer a la militancia priísta.

Falta año y medio para el 2018

Jorge Estefan manifestó que los “proyectos personales rumbo al 2018” que generen divisiones al interior del PRI deben hacerse a un lado.

Recordó a quienes aspiran a la candidatura de su partido a la gubernatura en el 2018 que “aún falta año y medio” para el proceso interno, al tiempo de señalar que no sabe si esta es una carrera de velocidad o de resistencia.

“Cualquier proyecto personal si provoca fractura deberá hacerse un lado. Si se respetan ciertas condiciones los proyectos personales son válidos pero no antes que un proyecto de partido”.

Indicó que un proyecto personal que genere división provocará que el PRI no recupere la gubernatura en 2018.

“Debemos de ponernos de acuerdo para establecer criterios y reglas que no terminen fracturando al partido. Mi labor es establecer condiciones que no generen la ruptura”, subrayó.

Expuso que existe un ambiente de “adelantados” en el PRI, debido a que no existe un gobernador de extracción priísta.

“Por eso las fuerzas se disparan. Será la labor del partido generar el ambiente para que estas expresiones se hagan de una manera que no lleve a la fractura”.

Asimismo, indicó que ya identificó a al menos seis priistas que de la misma forma que Juan Carlos Lastiri aspiran a ser gobernador, sin que aclarara cuáles son.

Comentarios de Facebook: