- Política
Impulsará PRI en Puebla ley contra violencia política de género
La dirigencia nacional del PRI dio la orden a los Comités Estatales para impulsar, a través de los diputados locales del tricolor, leyes para prevenir y sancionar la violencia política contra la mujer, informó Rocío García Olmedo, secretaria general de este partido.
En entrevista, García Olmedo recordó que la ex candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, fue afectada por estas prácticas durante la campaña pasada.
La también ex diputada federal sostuvo que el tema aún no se ha legislado en México, pese a que ya hay una iniciativa aprobada en el Senado de la República.
“No ha sido incorporada a las leyes en este país. En las reuniones de trabajo con el dirigente nacional, Enrique Ochoa, se acordó que uno de los temas que el CEN impulsará con los demás Comités Estatales es el tema de la violencia política de género”.
Aunque no aclaró el momento afirmó que los legisladores locales promoverán estas reformas al seno del Congreso Local.
“A través de nuestros legisladores y legisladoras priistas. Estaremos listos en el Comité Estatal para impulsar la armonización de las leyes generales para sancionar este tipo de actos. Tomamos conciencia de la grave problemática”.
Subrayó que durante su campaña por la mini gubernatura Alcalá Ruiz fue presa de una estrategia de violencia política por parte de los partidos opositores al PRI, así como por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
“La administración estatal y los partidos adversos al nuestro presentaron actos de violencia política. Participo en el Observatorio Nacional para la Participación Política de las Mujeres. Desde ese seno hemos venido impulsando que se apruebe en el pleno esta iniciativa”.
En spots publicitarios el PAN acusó a Blanca Alcalá de enriquecimiento ilícito, así como de ser incapaz para gobernar el estado.
Destacadas
-
La violinista poblana Ana Brito ofrece emocional concierto en el Espacio Cultural HarasCulturaHace: 2 horas 42 mins
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 12 horas 44 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 13 horas 2 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 13 horas 9 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 13 horas 18 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 13 horas 36 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 15 horas 32 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 15 horas 39 mins
Destacadas
-
¿Cuánto se gana vendiendo recargas telefónicas y por qué ofrecer este servicio?EconomíaHace: 4 mins 30 segs
-
¡No cargues aquí! Profeco exhibe con lona gasolinera de AmozocEconomíaHace: 22 mins 7 segs
-
Accidente en la carretera federal Atlixco-Puebla deja un muertoMunicipiosHace: 41 mins 59 segs
-
Matan a mujer comerciante en PetlalcingoMunicipiosHace: 56 mins 43 segs
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 11 horas 40 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 12 horas 9 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 12 horas 26 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 12 horas 40 mins