- Nación
Consignan al edil Juan Carlos Arreygue por el asesinato de 10 personas
Juan Carlos Arreygue Núñez, alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, fue consignado por el homicidio de 10 personas que fueron calcinadas en Cuitzeo.
José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del estado, afirmó que encontraron elementos suficientes para vincular a proceso al edil y a 4 policías municipales.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó ayer que se investigaba la probable responsabilidad del alcalde Juan Carlos Arreygue del asesinato de las personas.
“Hoy están casi todas las evidencias, las grabaciones y todo de que él personalmente participó en la ejecución y luego calcinaron los cuerpos. Para que veamos de qué dimensión están las cosas”, dijo.
Silvano Aureoles afirmó que alcalde fue precandidato del PRD al gobierno municipal, pero que cuando fueron informados que el sujeto tenía vínculos con el segundo de La Tuta, le negaron la postulación.
Pero Juan Carlos Arreygue Núñez se fue al Partido del Trabajo y ganó la elección.
El mandatario estatal adelantó que las pruebas indican que el alcalde participó directamente en el asesinato de las 10 personas.
“Todo apunta que la ejecución la ordenó un presidente municipal”, dijo.
Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx