- Elecciones
Rechaza dirigente de Morena buscar candidatura para el 2018
Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayó que no está en busca de ningún cargo en el proceso electoral de 2018, luego de que trascendiera en versiones periodísticas que tiene la intención ser candidato de su partido a la gubernatura.
En entrevista manifestó que lo más importante es el “fortalecimiento de su partido” de cara a dichos comicios.
Biestro Medinilla subrayó que en este momento no se puede hablar de aspiraciones políticas sino de unidad al interior de Morena.
“No es que diga que vaya yo. No pensamos en este momento en una candidatura. Es momento de cuidar y de fortalecer a nuestro partido”.
Afirmó que los militantes de Morena no permitirán que se utilice a su partido como una “moneda de cambio” o como un trampolín para llegar a puestos públicos.
Reiteró que antes de aceptar “rechazados” de otros partidos, quienes aspiren a ser militantes de Morena deben estar comprometidos con sus principios y en contra de las reformas estructurales.
En versiones periodísticas se señala la supuesta intención de Gabriel Biestro de buscar la candidatura a gobernador por Morena en el 2018.
El líder estatal se sumaría a las posibles aspiraciones del diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues y de René Sánchez Galindo.
Otra posibilidad que se maneja en versiones periodísticas es la de supuestos acercamientos de operadores de Morena con Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS y militante priista.
Al respecto el propio Biestro Medinilla señaló recientemente que quien quiera una posición en su partido también tiene que demostrar su postura en contra de los presos políticos y de la Ley Bala.