- Sociedad
Mayoría de la sociedad defiende modelo tradicional de familia: arzobispo
El Encuentro Nacional Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES) 2016 que se realiza en el Centro Expositor y de Convenciones, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con la participación de más de 25 mil personas de diferentes partes del país, muestra que existe una defensa por la vida, por la familia y por la paz.
Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que el gobierno federal se está dando cuenta de que la mayoría de la sociedad defiende a la familia encabezada por un hombre y una mujer y, al mismo tiempo, respeta a quienes optan por las uniones entre personas del mismo sexo.
“El gobierno se está dando cuenta de la actitud de la sociedad, de los jóvenes, de las familias que respetan la opción de otras personas pero, optan por la familia encabezada por un padre y una madre”, comentó.
En entrevista, Sánchez Espinosa comentó que el Encuentro Nacional Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES) 2016 cuenta con personas que proclaman la alegría de vivir y respetan los valores.
“Vinieron más de 25 mil personas, me da mucho gusto que haya jóvenes que estén por la familia, por la vida, por los valores, que proclamen la alegría de vivir, la alegría de predicar el Evangelio. Vienen de todas partes del país. La temática es el Año de la Misericordia, del Perdón, de la familia y de los valores”, comentó.
Comentó que el mensaje que se brindó en el encuentro que termina este día, se relaciona con la importancia de que los jóvenes colaboren con los principios de la fe católica y lso difundan en sus comunidades.
“El mensaje lo estamos predicando desde hace un tiempo: todos al encuentro con las familias, todos al encuentro con laspersonas, todos como discípulos misioneros, todos a la misión. Yo creo que ellos están demostrando”, comentó.
Confió en que la reunión nacional que duró tres días en Puebla, fortalecerá los principios de paz entre la juventud y el respeto a la vida.
“Gracias a Dios tenemos este tipo de jóvenes que optan por la vida, por demostrar su alegría como jóvenes de seguir el camino del bien. Espero que estos jóvenes opten por el camino de la paz”, resaltó.