• Nación

Rechazan apelación del Porky detenido en España y seguirá preso

Diego Cruz Alonso fue detenido en Madrid, España, cuando salía de una residencia de estudiantes
.

Magistrados españoles rechazaron la petición de liberar a Diego Cruz Alonso, joven acusado de haber participado en le violación de Daphne Fernández.

Los jóvenes Diego Cruz Alonso, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, integraban la banda de LosPorkys. En enero de 2015, Los Porkys violaron a Daphne Fernández y el caso fue denunciado en mayo.

Enrique Capitaine fue detenido el 11 de mayo en TorreónCoahuila, y fue trasladado a un penal de Veracruz.

Diego Cruz Alonso fue detenido en MadridEspaña, cuando salía de una residencia de estudiantes.

La Audiencia Nacional española determinó que el joven Porky continúe detenido en una prisión de Madrid.

La defensa de Diego Cruz interpuso una apelación para que su cliente enfrentara su proceso en libertad, pero los jueces rechazaron la petición.

En el documento que presentó su defensa, se lee que Diego Cruz nunca intentó evadirse de la acción de la justicia y que estaba en España para tomar un curso.

“…Que tiene doble nacionalidad, que jamás se ha hurtado a la acción de la justicia compareciendo ante el juzgado deVeracruz que instruye el caso todas y cada una de las ocasiones en que ha sido citado, que abandonó México en marzo de 2015 para hacer un curso en la Universidad europea, que no es un delincuente, perteneciendo a una familia estructurada y que tiene domicilio conocido en la residencia de estudiantes y por último, que no reconoce su participación en el delito que se le imputa”.

El tribunal español consideró que el hecho de que el joven Porky haya viajado de España a México y que no haya regresado a su país, pese a que lo buscaba la Interpol, demuestra que intentó evadir la justicia y que si lo liberara podría darse a la fuga.

“Ambas circunstancias, la salida cuando menos precipitada de México, y la negativa a ser entregado, en relación con la gravedad de los hechos que se le imputan constitutivos de un delito de abusos sexuales sobre una menor, constituyen elementos suficientes para considerar que existe un elevado riesgo de fuga”.

Crédito de la foto www.24-horas.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: