• Nación

En el PRI, las viejas costumbres nunca se han ido, sólo están adormecidas

Desde hace sexenios no se mostraba el músculo de la cargada de los 3 sectores del PRI para ponerse al lado del próximo dirigente del partido
.

En el nuevo PRI que quisieron venderle los publicistas a los electores en el 2012, las viejas costumbres, las que le permitieron permanecer en el poder durante 70 años consecutivos, nunca se fueron, sólo estaban aletargadas.

Las viejas prácticas volvieron precisamente durante el sexenio del presidente que recuperó el poder con los slogans del PRI renovado y del Te lo firmo.

A Manlio Fabio Beltrones no le quedó más que renunciar a la dirigencia del PRI, debido al descalabro histórico que sufrió su partido el 5 de junio, y parecía que el tricolor se encaminaba al análisis de su proyecto político y a una renovación de cuadros.

Cuando parecía que el PRI tenía la oportunidad de exterminar sus viejas prácticas que obedecen más a decisiones verticales que a un proyecto político al que le interesan los ciudadanos, de nuevo recurrió al guion que lo convirtió en el partido monolítico dependiente de los caprichos presidenciales.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, desde hacía años no se veía el poder de la cargada.

En un mismo, día, como en los viejos tiempos, volvieron a aparecer los famosos sectores del PRI, para ungir a quien será su nuevo presidente.

La unción en el PRI

“Hace sexenios no se mostraba el músculo de la cargada de los tres sectores del PRI para ponerse al lado del próximo dirigente del partido”.

“Por la mañana, el sector obrero dio su aval a Enrique Ochoa Reza. Más tarde se unieron a la causa, en cascada, el popular y el campesino”, dice la columna Bajo Reserva.

“Al unísono, la estructura del tricolor convocó a los 600 consejeros políticos nacionales para la reunión del martes 12 de julio: la ceremonia de unción del ex director de la Comisión Federal de Electricidad”.

“La invitación llegó también al ex dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, nos comentan”.

“El sonorense, quien se tomó un par de semanas de asueto, ¿asistirá a la reunión o mantendrá distancia en la sucesión?”.

“Ya se verá en los próximos días qué tan cohesionado está el Revolucionario Institucional”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: