- Gobierno
Gobierno gastó más en comida de reos que en gasolina de patrullas
El gobierno del estado destinó, durante 2015, más recursos para pagar la alimentación de reos que para comprar combustible para los vehículos que realizan patrullajes de seguridad.
Para los alimentos de los internos del fuero federal y de los reclusos de los Centros de Readaptación Social del Estado, se erogaron 73.9 millones de pesos, mientras que para la gasolina de patrullas se destinaron 64 millones.
Así se asienta en el Informe de la cuenta pública de la administración estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
De acuerdo con la información presentada, durante el año 2015 la alimentación de las personas que están encarceladas por algún delito del fuero federal o común, incluyendo personal operativo de las bases de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), absorbió 73 millones 933 mil pesos.
En tanto, el gobierno del estado erogó 64 millones 54 mil pesos para el combustible de patrullas que hicieron operativos de vigilancia habituales, especiales y extraordinarios en zonas rurales y urbanas.
Ambas erogaciones implican una diferencia de 9.9 millones de pesos, equivalente a un 13.3 por ciento.
Los diagnósticos de la situación penitenciaria en Puebla que ha elaborado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre 2012 y 2015, advierten una grave situación de hacinamiento en los penales de la entidad, la cual ha provocado problemas como ingobernabilidad, extorsiones y malas condiciones de higiene.