- Ciudad
Apapachó Puebla con 36 autos a maestros del SNTE en 2015
Como parte de una negociación contractual, el gobierno del estado de Puebla entregó a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 36 autos, 304 laptops, 244 pantallas de televisión, dinero en efectivo yelectrodomésticos para sus festejos del Día del Maestro en 2015.
Así lo confirmó el SNTE al responder a la solicitud de información 6017100000416 presentada a través de la nueva Plataforma Nacional de Transparencia.
El 15 de mayo del año pasado los integrantes de este sindicato celebraron en un evento privado el Día del Maestro, en el que el gobernador Rafael Moreno Valle entregó condecoraciones y reconocimientos por años de servicio a 5 mil 504 docentes, según se indicó a través de un comunicado.
También recibieron estímulos económicos los docentes por más de 11 mil pesos para quienes cumplieron 20 y 25 años de servicio; de 50 mil 990 pesos por 30 años; de 74 mil 189 pesos por 40 años; de 81 mil 938 pesos por 50 años; entre otros.
Sin embargo para las celebraciones del resto de los educadores la administración entregó apoyos económicos y en especie, aunque laUnidad de Transparencia informó que se desconocen los montos totales debido que el sindicato no hizo las compras de los artículos y vehículos.
La sección 23 del SNTE, encabezada por Emilio Salgado Néstor, recibió 19 autos –sin mencionar marca y modelo, aunque en fotos se aprecia que son Chevrolet Matiz-, 304 computadoras portátiles, 167 pantallas led, así como 300 mil pesos en efectivo para llevar a cabo19 eventos regionales en la entidad.
Mientras que la sección 51, a cargo de Jorge Luis Barrera de la Rosa, obtuvo 17 autos Matiz, 77 televisores e igual número de refrigeradores, 45 hornos de microondas, 30 reproductores de dvd, 25 licuadoras, 25 vajillas y 15 hornos tostadores.
En el caso de los autos, la versión más austera del Matiz rodaba los 100 mil pesos hace un año, por lo que las 36 unidadesalcanzarían un costo de 3.6 millones.
En 2015 todos los docentes recibieron además el pago de 23 días de salario adicionales como parte de las prestaciones por su conmemoración.
Destacadas
-
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 45 segs -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 19 mins 42 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 26 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 29 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 33 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 18 horas 8 mins
Destacadas
-
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 4 mins 34 segs -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 22 mins 10 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 32 mins 40 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 26 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 35 mins
