- Nación
Anaya advierte que en Veracruz el PAN va por justicia, no por venganza
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, medió en la disputa entre el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el actual gobernador, Javier Duarte.
Miguel Ángel Yunes advirtió que meterá a la cárcel a Javier Duarte y lo acusó de tener un patrimonio de 3 mil millones de pesos.
Javier Duarte le reviró a Miguel Ángel Yunes que no temía a las acusaciones de quienes ensuciaron su nombre y su gobierno, y que Veracruz no debe ser terreno para venganzas políticas generadas por afrentas imaginarias.
“He escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña y ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno”, dijo.
El presidente del PAN afirmó que en Veracruz su partido va por justicia, no por venganza.
“No va a haber venganza, pero sí va a haber justicia”, dijo.
Aseguró que las acusaciones de corrupción en contra de Javier Duarte no son producto de mentes tortuosas, sino señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“El caso de Veracruz es gravísimo, la ASF ha documentado desvíos por más de 35 mil millones de pesos. Hay una sola cuenta de banco de la que retiraron 2 mil 900 millones de pesos en efectivo en billetes y monedas”.
“La gente está harta cansada de que haya corrupción y que los corruptos se salgan con la suya. No habrá venganza pero tampoco impunidad, vamos a hacer justicia porque ese fue el mandato”, dijo.
Consideró que la promesa de Javier Duarte de firmar un decreto para quitar el fuero a los gobernadores es sólo una cortina de humo.
“Es una absoluta simulación porque lo que él hizo fue apoderarse de una fiscalía en una reforma que se hizo ya hace algunos meses”, dijo.
Crédito de la foto www.sdpnoticias.com