- Nación
Iglesias van en bloque en contra de la propuesta de bodas gay
Ocho iglesias con representación en México están dispuestas a enfrentarse al gobierno para impedir que se utilice la palabra matrimonio en las uniones de homosexuales.
El Consejo Ecuménico de México, que está integrado por ocho iglesias distintas, consideró que referirse a una unión homosexual como matrimonio es empobrecer el término y produce confusión, pues designa realidades distintas.
La agrupación religiosa considera que la heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio, el cual o es heterosexual o no lo es.
“No es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, que la unión entre dos personas del mismo sexo”, dijo.
Aseguró que la eliminación de la discriminación por razón de la orientación sexual no requiere la inserción del nuevo modelo de pareja en la institución matrimonial.
“Las discriminaciones que se puedan dar en el tejido social no se evitan mediante la configuración legal de un matrimonio que dé cabida a dos realidades diferentes. Se requiere que las innovaciones que se puedan introducir en esta materia estén respaldadas por un amplio consenso político y social”.
La jerarquía religiosa subrayó que la sociedad se encuentra ante la posibilidad de sufrir un cambio radical, no sólo en las leyes, sino incluso en la mentalidad social.
“Nos encontramos ante la posible reforma de mayor calado que se haya hecho del régimen legal del matrimonio en la historia de nuestro derecho, ya que afecta la médula de la institución matrimonial. La reforma trasciende al cambio normativo para incidir en uno de los pilares de nuestra cultura jurídica y en la mentalidad social, términos como marido y mujer van a ir perdiendo su sentido”, dijo el Consejo Ecuménico de México.
La agrupación que se opone a las bodas gay está integrada por la Arquidiócesis Primada de México, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Evangélica Misionera del Pacto Misión DF, la Iglesia Católica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia en México, Iglesia Nacional Presbiteriana de México, la Iglesia Ortodoxa Griega en México y el Sínodo Luterano de México, entre otras.
Crédito de la foto www.amordehombres.com
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 10 horas 39 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 11 horas 14 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 11 horas 58 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 12 horas 57 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 14 horas 18 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 15 horas 48 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 16 horas 27 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 17 horas 53 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 8 horas 4 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 8 horas 29 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 12 horas 17 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 12 horas 40 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 13 horas 3 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 13 horas 8 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 13 horas 50 mins