- Elecciones
Votación del PES y PRI quedó debajo de su número de militantes
La votación del pasado 5 de junio para los partidos Encuentro Social (PES) y del Revolucionario Institucional (PRI) quedó por debajo del número total de militantes que cada uno tiene registrados en la entidad.
Los sufragios para el PES representan apenas el 48.6 por ciento de su padrón, el cual está integrado por 20 mil militantes -según reportó la dirigencia estatal de este partido-, toda vez que obtuvo 9 mil 729 papeletas a su favor.
Según información reportada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla hay 726 mil 589 priístas registrados, sin embargo en las elecciones del 5 de junio obtuvo 532 mil 304 votos, que sólo alcanzan al 73.3 por ciento de su padrón.
Su aliado, el PVEM, tiene en Puebla a 19 mil 739 militantes y obtuvo 26 mil 539 sufragios, que los superan en 34 por ciento.
El Partido Nueva Alianza, ligado al magisterio, reportó a 36 mil 53 afiliados en Puebla y obtuvo 52 mil 897 votos, lo que refleja una votación 46 por ciento más alta que su militancia.
A decir de la dirigencia del partido estatal Compromiso por Puebla, su padrón es de 24 mil personas y obtuvo 41 mil 393 votos, que son superiores en 72 por ciento al registro oficial.
El PT, que como resultado de esta elección podría perder sus prerrogativas, tiene un padrón de 16 mil 435 personas y obtuvo una votación de 35 mil 23, equivalente a poco más del doble de su padrón.
Los militantes acreditados del PRD ante el INE son 28 mil 994, por lo que los 68 mil 353 votos que obtuvo rebasan en 135 por ciento a su padrón.
Con 169 mil 632 votos, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró una votación mil 300 por ciento superior a su membresía que asciende a 12 mil 95 personas.
El Partido Acción Nacional, que tiene inscritos ante el INE a 9 mil 257 militantes en Puebla, registró una votación 6 mil 547 por ciento superior a su registro, con más de 615 mil 326 sufragios.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 4 horas 50 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 10 horas 2 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 10 horas 39 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 12 horas 37 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 13 horas 45 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 14 horas 42 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 3 horas 37 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 6 horas 41 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 7 horas 20 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 7 horas 31 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 7 horas 32 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 7 horas 59 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 8 horas 23 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 8 horas 33 mins