- Nación
Javier Corral advierte que meterá a la cárcel a César Duarte
El panista Javier Corral Jurado será el próximo gobernador de Chihuahua y una de sus primeras gestiones de gobierno será meter a la cárcel a César Duarte, actual gobernador de la entidad.
“No tiene vuelta de hoja, estoy convencido que para poder reconciliar la diversidad política en la unidad debemos pasar por el encarcelamiento de César Duarte”.
“La sociedad chihuahuense no encontraría motivos verdaderos para unificarse si primero no se hace justicia, debe haber una dosis de reconciliación, pero también una buena dosis de justicia para que de una vez el pasado se vaya”, dijo.
Javier Corral Jurado indicó que le dará seguimiento a la denuncia que se interpuso en la PGR en contra del gobernador César Horacio Duarte Jáquez por enriquecimiento ilícito.
El gobernador electo de Chihuahua afirmó que de forma simultánea abrirá otro proceso penal por delitos relacionados con el desvío de recursos.
El próximo gobernador de Chihuahua le dijo a El Universal que la administración de César Duarte generó un ambiente de rechazó y frustración.
“Duarte provocó en Chihuahua no sólo una decepción, un rechazo, Duarte provocó un hartazgo, pero además la sociedad chihuahuense sabía que él puso a un candidato para que fuera su cómplice, su guardaespaldas. Siete de cada 10 chihuahuenses querían el cambio, pero estábamos todos dispersos; sin embargo, la gente por sí misma se sumó. Duarte es uno de los factores de esta elección sin duda, aquí hay un gran voto de castigo, tanto a la corrupción como a la regresión autoritaria”, dijo.
Aseguró que la fórmula para derrotar al PRI en 2018 puede ser construir un frente opositor que evite que el tricolor fragmente el voto.
“Construimos un frente opositor sin coalición de partidos, ese es un modelo que puede funcionar en 2018 frente a lo que es el modelo priísta que busca fragmentar a la oposición, dividir a los partidos e incluso adueñarse de los independientes para dividir el voto”, dijo.
Afirmó que no vivirá en la Casa de Gobierno y convertirá el recinto y sus jardines en un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.
Reveló que venderá la flota de aviones propiedad del gobierno del estado, en la que se incluyen 2 lujosos jets, y sólo conservará un par de avionetas para poder visitar la sierra tarahumara.
“Yo voy a viajar en vuelo comercial, a mí no me verán en aviones privados”, dijo.
Crédito de la foto noticaribe.com.mx