- Elecciones
Confía Roxana Luna en que prevalezca la calma en la jornada
La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo llegó a la casilla ubicada en la calle 20 poniente, número 322, del municipio de San Pedro Cholula, para emitir su voto en el proceso comicial que se celebra este domingo.
A la casilla del distrito electoral 1800, ubicada en la colonia Barrio de Santiago, la aspirante llegó alrededor de las 12:30 acompañada de su familia y amigos.
Tras emitir su voto, en entrevista indicó que durante las primeras horas, recibieron denuncias por compra y coacción del voto a favor de los candidatos, Antonio Gali Fayad (PAN) y Blanca Alcalá Ruiz (PRI).
Luna Porquillo expuso que además ya se tiene registrada la presencia de grupos de choque en unidades habitacionales, que se ubican al sur de la ciudad.
Sobre el comunicado de prensa que circuló la Fiscalía General del Estado, la noche del sábado, en el cual se le vincula con la muerte de un menor, reconoció que el automóvil que causó el accidente es de su propiedad , sin embargo, nada tuvo que ver, por lo que inmediatamente se trasladó al Ministerio Público correspondiente para coadyuvar en la investigación del caso.
"No hubo fuga del conductor, eso habla de la disposición que hay. Tuve la oportunidad de platicar con los padres del menor, les dí mi apoyo y me comprometí a hacerme cargo, aún si no hay responsabilidad. Son hechos lamentables", precisó.
Por último, manifestó su confianza en que la jornada electoral transcurra en un ambiente de orden y tranquilidad, y que el voto favorezca a su proyecto.