- Elecciones
Envían a Puebla a 400 policías federales para vigilar comicios
Ante las quejas de partidos y coaliciones, la Fepade decidió enviar a 400 policías federales a Puebla, que se distribuirán tanto en la capital como en las cabeceras distritales donde se han registrado mayores denuncias.
A partir de este viernes comenzó la llegada de los agentes en auxilio de los trabajos que debe desarrollar el Instituto Nacional Electoral en la jornada de este domingo.
Su trabajo será eminentemente preventivo a fin de evitar hechos violentos y atender en campo solicitudes del INE, de los funcionarios electorales, de casillas e incluso de ciudadanos, dieron a conocer fuentes de seguridad.
Los uniformados se suman a los 10 agentes del Ministerio Público Federal que la propia Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) destinó para la entidad a fin de recibir denuncias durante la jornada.
Cabe señalar que Puebla se encuentra entre los tres estados con más denuncias de carácter electoral durante este proceso.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Baños, indicó con antelación que habrá patrullajes móviles para permitir la instalación de las casillas y en las instalaciones de los órganos electorales locales.
Destacadas
-
Chelsea elimina en penales al Lyon, campeón de Champions FemenilDeportesHace: 3 horas 54 mins
-
Wolfsburg empate con PSG y sella pase a semis de Champions League FemenilDeportesHace: 4 horas 3 mins
-
Estos son los estrenos de Disney+ para el mes de abril de 2023EntretenimientoHace: 5 horas 35 mins
-
Liga MX Femenil firma convenio histórico con NikeDeportesHace: 5 horas 36 mins
-
‘Tri’ Femenil convoca a jugadoras para partidos del MexTour WDeportesHace: 5 horas 49 mins
-
La muerte me toca la puerta: Salvador Pineda habla del fin de sus díasEspectáculosHace: 7 horas 6 mins
-
Melissa Galindo dice que 6 mujeres más fueron abusadas por KalimbaEspectáculosHace: 7 horas 58 mins
-
Carlos Vaca, promesa del tiro con arco mexicano, falleció a los 20 años de edadDeportesHace: 8 horas 24 mins
Destacadas
-
Cerca del 30% de las personas se enferma en época de calor: médico UPAEPUniversidadesHace: 1 hora 1 min
-
Comisionados INAI: Buxadé Castellan, con el promedio más bajo de finalistasGobiernoHace: 1 hora 29 mins
-
Aumenta la inconformidad contra Carlos Palafox en Poder Judicial de PueblaSociedadHace: 3 horas 16 mins
-
Inauguran en Teziutlán Banco de OrtopédicosMunicipiosHace: 3 horas 30 mins
-
Siguen desaparecidos vehículos de Morena; investigaciones, sin avancePolíticaHace: 4 horas 8 mins
-
Chef de la Culinary Arts Academy Switzerland imparte clase en UDLAPUniversidadesHace: 4 horas 9 mins
-
Bebé Tadeo: juez liberó a mujeres por no ser un riesgo para la sociedadSeguridadHace: 4 horas 18 mins
-
Cae el presunto asesino de Meztli Sarabia; fue detenido en ChihuahuaSeguridadHace: 4 horas 26 mins