• Elecciones

Fepade envía 10 agentes del MP federal para comicios en Puebla

  • Efraín Núñez
Recibirán todas las denuncias relacionadas con la jornada electoral del próximo domingo.
.

A partir del 2 al 6 de junio la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) enviará a Puebla a 10 agentes del ministerio público, cuatro de los cuales estarán en cuatro regiones del estadocuatro en la capitaluno más en las oficinas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y uno más en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local, manifestó que dichos agentes recibirán todas las denuncias relacionadas con la jornada electoral del próximo domingo.

El funcionario electoral informó que la Procuraduría General de la República designó como enlace a Carlos Alberto Tobar Galicia, director del nuevo Sistema de Justicia Penal de la Fepade.

El funcionario electoral manifestó que las sedes de las cuatro agencias de la Fepade se instalarán en Huauchinango, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Puebla capital.

Cuatro más se moverán por todo el estado. Se instalarán una en las oficinas de la Junta Local y otra en el Instituto Electoral del Estado”, indicó.

En otro tema,  el consejero presidente de la Junta Local descartó la posibilidad de que el INE atraiga el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, debido a que al inicio de la elección el OPLE de Puebla decidió manejar dicho sistema.

Manifestó que hasta el momento no ha recibido la solicitud por parte del PRI para establecer un diálogo..

“No tenemos postura al respecto porque excede nuestras facultades. Solo podemos hacer aquello lo que la ley nos faculte. Toda la cuestión política le corresponde al Instituto Electoral”, manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: