• Nación

Puebla, en la lista de estados con más delincuentes electorales

La Fepade pondrá atención especial en Puebla, Oaxaca, Quintana Roo Tamaulipas y Veracruz
.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR colocó a Puebla entre los estados en los cuales podrían presentarse problemas durante las elecciones del 5 de junio.

 Sin precisar cifras, pero basada en el número de denuncias que se han presentado, la Fepade conoce en qué estados se comete el mayor número de delitos electorales.

 Puebla se encuentra en la lista de los estados que tienen un mayor número de delincuentes electorales.

 El fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, reconoció que no hay focos rojos que puedan impedir los comicios, pero que pondrán atención especial en Puebla, Oaxaca, Quintana Roo Tamaulipas y Veracruz, porque son estados en los que tradicionalmente se presentan denuncias

 “Los estados que tienen una mayor presencia de denuncias electorales son Veracruz en primer lugar, seguido por Quintana Roo, Puebla y Oaxaca. Se nos están presentando varios tipos de modalidades delictivas; una de las más relevantes es el turismo electoral. Se han detectado casos de turismo electoral hacia Veracruz, hacia Oaxaca, hacia Quintana Roo y hasta en Coyoacán, en la Ciudad de México” dijo.

 Santiago Nieto Baños aseguró que no existen focos rojos que puedan impedir que se celebren los comicios el 5 de junio, pero adelantó que en los estados en lo que hay problemas el personal de la Fepade apoyará durante la instalación de casillas.

 “Insisto, no tenemos focos rojos, no tenemos mapas de riesgo, son mapas de atención prioritaria donde hemos tenido denuncias de manera recurrente o donde históricamente hemos tenido procesos complejos como Guerrero, Oaxaca y Chiapas en 2015”.

 “En estos espacios la Fepade va a tener personal en las delegaciones y subdelegaciones de la PGR en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo. En las zonas de atención prioritaria tendremos patrullajes móviles para permitir la instalación de las casillas y en las instalaciones de los órganos electorales locales”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: