• Elecciones

EPN y RMV tienen acuerdo para imponer a Gali: AMLO

  • Efraín Núñez
El también ex candidato presidencial afirmó que el pacto entre Peña y Moreno Valle es para proteger a empresas como Higa y OHL
.

Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle Rosas tienen un acuerdo para “imponer” a José Antonio Gali Fayad en la mini gubernatura, pero Morena les va a ganar el 5 de junio, enfatizó Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de este partido político al asistir al cierre de campaña del candidato, Abraham Quiroz Palacios.

Durante el mitin realizado en la explanada del Parque Juárez, el también ex candidato presidencial afirmó que el pacto entre Peña y Moreno Valle es para proteger a empresas como Higa, OHL y Concesiones Integrales, a la que se le concesionó el agua potable, por lo que afirmó que la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, es una “alcahueta”.

Moreno Valle tiene un acuerdo con Peña Nieto porque se asociaron. Están asociados con las mismas constructoras Higa, OHL. Las mismas empresas protegen el corrupto de Moreno VallePorque ya endeudaron a Puebla”.

A decir de López Obrador, Concesiones Integrales es también una empresa cercana a los intereses del presidente de la República.

“Privatizaron el agua también con una empresa de la gente cercana a Peña Nieto y la señora del PRI, Blanca Alcalá, con todo respeto, es una alcahueta”.

Sostuvo que es “perversa” la estrategia de la “mafia en el poder”, pero afirmó que le ganarán en las urnas el próximo 5 de junio.

“Me pidieron apoyar a RMV pero me negué”

López Obrador pidió “hacer un poco de historia” al recordar que en 2010 lo buscaron con la finalidad de unirse a las fuerzas que apoyaron al entonces candidato Moreno Valle para “sacar al PRI de Casa Puebla”.

“Aquí en Puebla tengo muy claro lo que ha sucedido. No odiamos pero no olvidamos. Aquí hace seis años se impuso por una componenda a ese gobernador mediocre y ladrón”.

Sostuvo que después de que el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se alió a Elba Esther Gordillo para “robarle la presidencia de la República en 2006”, la ex lideresa del SNTE, le pidió la gubernatura de Puebla para Moreno Valle.  

“Felipe Calderón entregó la Subsecretaría de Educación Pública para su yerno, el ISSSTE a otro corrupto, Yunes Linares y la gubernatura para Moreno ValleMarín no dijo nada porque lo tenían agarrado por ratero y ladrón”.

Manifestó que muchos poblanos pensaron que con el actual gobernador vendría el cambio  pero “se confundieron”.

Me pidieron que lo apoyara pero dije que no porque era otro corrupto y no me equivoqué. Ahora Moreno Valle quiere imponer a Gali, otro corrupto”.

Asimismo, afirmó que su partido se convirtió en un fenómeno que ha crecido mucho en todo el país pero más que un “fantasma” es un “ángel”.

Promete Quiroz derogar la concesión del agua y limpia en el estado

Durante su discurso, Abraham Quiroz, candidato de Morena a la mini gubernatura, enfatizó que en caso de ganar las elecciones echará abajo la concesión del agua.

“Estamos comprometidos con la desprivatización del agua. Vamos a derogar esa ley privatizadora”.

Asimismo, propuso combatir la corrupción en Puebla en caso de ganar las elecciones.

“Vamos a combatir la corrupción. Los vamos a investigar y aplicarles la ley. Vamos a limpiar a todo el gobierno para que llegue uno honesto”.

Propuso un gobierno que respete los derechos humanos, que permita la libertad de expresión y que “no encierre a quienes tienen opiniones diferentes”.

“Vamos a liberar a los presos políticos porque son presos de conciencia. Vamos a revisar caso por caso, los que son presos de conciencia”.

Acuerdo con los maestros que se oponen a reforma

Asimismo, leyó un acuerdo con los maestros que se oponen a la reforma educativa en el que destacan compromisos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa; promulgar la nueva ley estatal de educación; dialogo constante con el magisterionombrar a un secretario de Educación a través de una terna con personajes destacados en el tema.

También un programa de comedores gratuitosbecas mensuales a jóvenes de nivel media superior; uniformes escolares;infraestructura ampliada; educación bilingüe intercultural; sistema de normales públicas, así como proponer la cancelación de la reforma educativa, entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: