• Nación

Controlarán hologramas de verificación desde un centro de mando

Bastará con una consulta en la base de datos para que las autoridades sepan qué verificentro expidió un holograma irregular
.

El gobierno federal les dará seguimiento a los nuevos hologramas de verificación desde un centro de mando.

El área central contrastará los valores de las emisiones contaminantes que indiquen el sistema de diagnóstico del automóvil y los sensores remotos que estarán ubicados en las calles.

La información será revisada en un centro de datos y en caso de que los valores no coincidan, significará que el holograma fue expedido de manera irregular.

Bastará con una consulta en la base de datos para que las autoridades sepan qué verificentro expidió el holograma y sancione al establecimiento.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), le dijo a El Universal que pretenden que un control de mando centralizado sea el que expida el holograma que le corresponde a cada vehículo.

Lo que se busca para darle mayor certeza al procedimiento es que los verificentros no otorguen directamente los hologramas, que exista un control de mando centralizado que reciba la información de las líneas de verificación y las lecturas del sistema de diagnóstico a bordo y que diga qué tipo de holograma corresponde al vehículo”.

Esto implica tener una especie de nube en la que los datos encriptados estén migrando hacia eso y de ahí se dé la información para los hologramas y directamente a las impresoras, entonces eso sí es lo que requiere actualización”, dijo.

Las nuevas normas se basarán en el sistema de diagnóstico del automóvil y en los sensores remotos en la calle.

Si, por ejemplo, un coche con calcomanía doble cero o cero está circulando y el sensor remoto ubica que sus emisiones están tres o cuatro veces por arriba de lo permitido, quiere decir que ese holograma no debió expedirse; entonces, se une con el sensor remoto —que está conectado con una cámara que ubica la foto de la placa para tener los datos de ese vehículo— que te va a decir qué verificentro emitió ese holograma y así se obtendrán los elementos necesarios para el cumplimiento efectivo de las sanciones que aplique la Profepa”, dijo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis trabaja actualmente en 168 normas que van encaminadas a reducir los contaminantes.

Foto reporteniveluno.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: