• Nación

Indígenas plagian a legisladores y obligan a renunciar a la alcaldesa de Chenalhó

Durante la madrugada de hoy, Rosa Pérez anunció su separación del cargo, pero aún se desconoce el paradero de los legisladores
.

Los indígenas de Chenalhó plagiaron a dos legisladores y obligaron a que renunciara la alcaldesa Rosa Pérez Pérez.

Durante la madrugada de hoy, Rosa Pérez anunció su separación del cargo, pero aún se desconoce el paradero de los legisladores.

Ayer un grupo de indígenas de Chenalhó retuvieron a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso Estatal, y al coordinador parlamentario del PVEM, Carlos Penagos, y exigieron la renuncia de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez.

Testigos dijeron que un grupo de encapuchados entró a la curia diocesana y se llevó a los dos legisladores.

Fuentes locales aseguraron que los opositores de Rosa Pérez pretendían destituirla y colocar en su lugar al síndico Miguel Santiz.

El sacerdote Gonzalo Ituarte, vicario de Justicia y Paz, y mediador en el conflicto, convocó a los representantes de la Comisión de Paz y Transparencia de Chenalhó y a legisladores, lo cuales fueron encabezados por Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso local.

Durante las negociaciones, se escucharon gritos y 30 hombres encapuchados irrumpieron en el recinto y se llevaron a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso Estatal, y al coordinador parlamentario del PVEM, Carlos Penagos.

“Cuando estábamos aterrizando se escucharon gritos afuera y luego unas 30 hombres encapuchados y embozados golpearon la puerta y entraron violentamente”, dijo el sacerdote Gonzalo Ituarte.

Los indígenas habrían golpeado al presidente del Congreso y se lo llevaron ensangrentado.

Fotos www.plazadearmas.com.mx, bilbaoya.com, www.elfinanciero.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: