- Elecciones
Sólo a cambio de credencial de elector les dan agua
Operadores del voto del candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, arribaron ayer con 20 pipas de agua a las colonias 20 de Noviembre y Santa Lucía donde se ha suspendido el servicio de agua potable desde hace tres días, denunció la Asamblea Social del Agua (ASA).
Omar Jiménez del equipo legal de la ASA aseguró que se intensificó el intercambio de agua por credenciales de elector con copias, práctica que se ha denunciado desde hace tres semanas.
Vecinos confirmaron el hecho y aseguraron que aunque antes se habían negado a entregar las credenciales, ahora la escases ha obligado a personas que no cuentan con cisterna a “salir del paso”, pues el suministro de agua que tenían los días martes, jueves y sábado sólo por las mañanas, ha sido suspendido totalmente.
“La semana pasada llegaron ocho (pipas) y hoy, dado que no ha caído agua, lo intensificaron. El día de ayer fueron 20 pipas. La gente sale a reclamar la falta de agua y ellos ofrecen el líquido llenando tambos y cubetas a cambio de su credencial de elector”, explicó Jiménez.
“Esto es muy grave, el candidato carece de propuestas reales y tiene que manipular a la gente con dádivas, es vil que la necesidad de la gente sea usada de esta manera”, dijo.
“Consideramos que el agua es un derecho humano, como lo consagra el Artículo 4 de la Constitución y que no debe ser usado como moneda de cambio electoral, por lo que denunciamos estas prácticas partidarias y el hecho de que la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla, se preste a estas dinámicas al suspender el suministro, incluso por tandeo que ha venido dando a estas colonias”, fue el pronunciamiento de la ASA, cuyo representante aseguró a este medio que recaba testimonios para que el caso sea llevado a los tribunales electorales.