• Elecciones

Liberar a presos políticos sería primera acción de gobierno de Roxana

  • María Pineda
Presentó ante el Congreso una Iniciativa de Ley de Amnistía
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, apuntó que de convertirse en la próxima titular del Poder Ejecutivo, una de sus primeras acciones será la liberación de los 241 presos políticos, a los cuales hay condiciones para que el estado los indemnice por el daño ocasionado.

Al entregar la iniciativa de Ley de Amnistía en el Congreso, la perredista señaló que cuenta con los expedientes de los ciudadanos que se vieron afectados por defenderse de los abusos del gobierno de Rafael Moreno Valle.

En el acto simbólico que realizó en la sede del Poder Legislativo, indicó que los presos políticos no sólo son aquellos ciudadanos que se encuentran encarcelados, sino también a quienes se les ha liberado bajo caución y a quienes se les tiene amenazados de reactivar sus procesos legales.

Junto a Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD, Luna Porquillo señaló que el gobierno de Moreno Valle emprendió una persecución en contra de los mototaxistas, transportistas afectados por la operación de las líneas 1 y 2 del Ruta, los presidentes auxiliares que demandaron el regreso del registro civil en las juntas auxiliares como sucedió en San Bernardino Chalchihuapan, La Resurrección y San Miguel Canoa.

Agregó que a la lista se suman los cuatro integrantes del consejo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, entre ellos Rubén Sarabia “Simitrio” y su hijo Rubén Sarabia Reyna, y el presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Señaló que sin importar el resultado de la elección del próximo 5 de junio, se mantendrá atenta de los procesos legislativos a los que serán sometidas las iniciativas que entregó a la LIX Legislatura, a la par que, manifestó los temas que impulsa ya se volvieron parte de la agenda del Partido de la Revolución Democrática.

Además de la Ley de Amnistía, la aspirante a Casa Puebla presentó propuestas para la modificación de la Ley Orgánica Municipal para el regreso del registro civil a las 611 juntas auxiliares, la aplicación del programa Médico en tu Casa y la reconsideración de programa fotomulta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: