- Universidades
Egresado UDLAP crea mejor identidad de marca en A! Diseño
El egresado en 2012 de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP, Alfonso Javier Cervantes Rosales obtuvo el primer lugar en la categoría Branding, en la pasada entrega de los premios de la revista A! Diseño, gracias a su trabajo para la empresa Botánica, siendo éste el primer año en que Gallo Design participa en dicho concurso.
“Decidimos arriesgarnos más, hacer proyectos para clientes muy diferentes y sobre todo para gente que se atreviera a tener un diseño fresco, novedoso y de vanguardia, el problema es que la mayoría de los clientes mexicanos quieren una imagen que vaya a la segura, algo común, así que para poder crear una nueva clase de branding decidimos que primero necesitábamos una nueva clase de clientes, personas que se atrevieran a tomar riesgos y que confiaran en nosotros como los expertos en lo que a la imagen de su empresa se refiere, así fue como nos encontramos con clientes como Botánica, Kangoo Box y B2B Night, que nos permitieron cambiar por completo su imagen. Estos tres logos estuvieron nominados a la categoría de branding y el ganador fue Botánica”, expresó el egresado de la Universidad de las Américas Puebla.
La revista A! Diseño desde su fundación en 1991, se ha convertido en la primera revista especializada en el tema de diseño profesional en México, por tanto, sus premios, que iniciaron en 1994 significan el reconocimiento a lo mejor del diseño en nuestra región. El egresado UDLAP conceptualizó, bocetó y diseñó desde el logotipo hasta las aplicaciones, página web y sistema de Botánica y “es como mi pequeño orgullo porque es algo muy serio y fotográfico, algo que como ilustrador no estoy acostumbrado a realizar, y que fuera reconocido como uno de los mejores logotipos del 2015 por la revista A! Diseño es verdaderamente una sorpresa y un honor” agregó.
Alfonso Cervantes se desarrolla como diseñador senior al tiempo que se prepara para tomar más adelante la Dirección de Arte en Gallo Design, pero “también quisiera ser reconocido por mi ilustración, no reconocido como famoso, sino que la gente sea capaz de saber que lo que están viendo es de cierto artista. La manera en la que dibujo y transmito con mis dibujos es algo que me ha llevado a tener muchas colaboraciones y proyectos distintos, desde publicaciones hasta art toys, así que espero que algún día la gente vea mi diseño y sea capaz de identificar al artista detrás de él, creo que eso sería mi mayor logro como diseñador” finalizó el egresado de la UDLAP.
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 51 mins 22 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 9 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 44 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 47 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 53 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 40 mins
Destacadas
-
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 10 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 43 mins 37 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 53 mins 51 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 13 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 1 hora 57 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 2 horas 35 mins
