- Elecciones
Gobierno ejerce violencia política contra candidatas: Roxana Luna
El gobierno del estado ejerce una violencia política en contra de las candidatas a suceder a Rafael Moreno Valle, sentenció Roxana Luna Porquillo, abandera del PRD a Casa Puebla.
El pronunciamiento de la perredista, una de las mayores críticas de Moreno Valle, se dio durante el foro "Por los derechos humanos de las mujeres y niñas, hagamos lo que nos corresponda", en el cual estuvieron presentes la académica Marcela Lagarde; la secretaria de Igualdad de Género del PRD en Zacatecas, María Luisa Sosa; y la presidente estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.
Frente a militantes del PRD, Luna Porquillo señaló que existe un doble discurso por parte del gobierno estatal, el cual en medio del proceso electoral dio a conocer la creación de la Fiscalía de Violencia de Género, la cual depende de la Fiscalía General del Estado(FGE), pero que dicha instancia de poco ha servido cuando ya suman 32 feminicidios en lo que va del año y que de acuerdo con observatorios ciudadanos, en lo que va del sexenio van 235 feminicidios.
Agregó que a la violencia física y los asesinatos de mujeres se suma la descalificación a las políticas que contienden por la gubernatura de Puebla, a quienes se les intentó afectar con decisiones desde el órgano electoral y con una campaña de desprestigio.
Aunque Luna Porquillo reconoció que la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, enfrenta una estrategia de ataques, señaló que antes de que la priísta se convirtiera en rival política de Moreno Valle fue su "amiga" y nunca se pronunció por las decisiones que el Ejecutivo tomó y afectaron a la población.
"Hoy le tocó vivir ser oposición. Creo que este gobierno ha sido claro en la posición. Nos espía a todos, nos arma campaña a todos, es el día a día de los que ejercen la política en Puebla".
Pese a las condiciones que se tiene en Puebla para las mujeres, la perredista pidió a sus simpatizantes a que no tengan miedo de ejercer su derecho al voto y a la democracia.
.
Destacadas
-
André Jardine inicia una nueva etapa en Emiratos Árabes UnidosDeportesHace: 31 mins 45 segs -
Puebla lanza concurso nacional de cuento fantástico con premio de 24 mil pesosCulturaHace: 34 mins 40 segs -
Abren inscripciones para el Curso de Verano Imparable 2026DeportesHace: 52 mins 14 segs -
Poblano conquista oro mundial para México en BulgariaDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Bernardo Silva deja al City y se convierte en jugador del Real MadridDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Cocineras tradicionales de la Mixteca compartirán saberes en PueblaCulturaHace: 2 horas 17 mins -
LMB: Caliente remonta en la octava y vence a Pericos de PueblaDeportesHace: 5 horas 44 mins -
El olímpico Nicolás Pizarro triunfa en la Final de Salto de Quintas EcuestresDeportesHace: 5 horas 48 mins
Destacadas
-
Vecinos denuncian la tala de árboles en área recreativa de TilapaMunicipiosHace: 6 segs -
Padres piden la destitución de la directora en escuela de TexmelucanMunicipiosHace: 13 mins 17 segs -
Este sexenio vamos a electrificar todo el país: SheinbaumNaciónHace: 14 mins 40 segs -
Denuncias en Chinantla piden revisar manejo de recursos municipalesMunicipiosHace: 31 mins 34 segs -
Por caso poblano, SCJN permite a accionistas pedir datos de empresasNaciónHace: 32 mins 4 segs -
Regidores panistas exigen conocer proyecto del cablebús para cambiar Carta UrbanaCiudadHace: 44 mins 11 segs -
Calles cerradas en Puebla este 17 de junio por obras de rehabilitaciónSociedadHace: 1 hora 37 mins -
Liquidan 130 mil créditos de viviendas impagables en Puebla: InfonavitGobiernoHace: 1 hora 41 mins
