- Sociedad
Acusa Elia Tamayo en el Senado ausencia de garantías en Puebla
Elia Tamayo Montes, madre del niño asesinado por la policía estatal en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, denunció en el Senado de la República que en Puebla no hay derechos humanos y que todo el estado ha sido violentado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista y conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por diputados federales del Partido Revolucionario Institucional(PRI), la madre de José Luis Tehuatlie aseguró que en la entidad no se respetan las garantías básicas, “toda mujer es violentada, pisoteada, amenazada, y eso no se vale, necesitamos un cambio definitivo, no solamente de palabras, hay que hacerlo”.
Busca a panistas
Elia Tamayo buscó en su visita al Senado al legislador panista Javier Lozano Alarcón, quien es coordinador de la campaña del candidatoJosé Antonio Gali, pero no lo encontró y la secretaria le indicó que este miércoles no se presentó a la sede de la Cámara alta y lo haría la próxima semana.
La intención de Elia Tamayo era plantearle propuestas de derechos humanos al candidato panista, quien hasta el momento no ha aceptado a asistir a Chalchihuapan.
Reuniones con candidatos
También en compañía de Araceli Bautista Montes, madre del ex alcalde auxiliar de San Bernardino, e Hilario Gallegos, la señora Elia Tamayo hizo un recuento de sus reuniones con candidatos.
Recordó que ya ha recibido compromisos de la independiente Ana Teresa Aranda Orozco y la priísta Blanca Alcalá Ruiz, de revisar los expedientes de los presos políticos.
Asimismo, Elia Tamayo fue tajante al referirse a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, con quien rechazó una posible reunión, porque “en un momento estuvo atenta y después descuidó y eso no se vale”.
En cambio, para José Antonio Gali Fayad, candidato oficialista, la madre del niño de Chalchihuapan solamente dejó en el aire un “veremos”.