• Seguridad

José María Sosa no saldrá en libertad por amparo, señala FGE

Se indicó que el detenido sigue bajo proceso penal por cargos de homicidio y aborto
.

A pesar del amparo concedido a José María Sosa Álvarez, la Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que ello no implica su libertad, ya que solo lo beneficia por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, y no así a los delitos de homicidio y aborto.

“Es de subrayar que respecto a los delitos de homicidio y aborto, el imputado seguirá sujeto al proceso penal respectivo”, se expuso a través de un comunicado.

La Fiscalía señaló que José María Sosa Álvarez se presentó a denunciar la desaparición de Paulina Camargo Limón, y “ante las contradicciones en las que cayó, se estableció su probable responsabilidad en el delito de homicidio,  por lo cual se pidió orden de aprehensión y actualmente está sujeto a proceso”.

El pasado lunes se informó que la defensa del joven ha ganado tres amparos contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el proceso que se sigue en su contra por la presunta muerte de su ex novia Paulina Camargo Limón, quien tenía 4 meses de embarazo y desapareció el 25 de agosto de 2015 sin que hasta el momento su cuerpo haya sido localizado.

Su padre, Luis Alberto Sosa Vázquez, y su abogado Gerardo García Pérez, precisaron que en esta misma semana el Juez Tercero de lo Penal, Francisco Javier Martínez Castillo, tendría que dictar una tercera resolución sobre la situación jurídica de Chema, ante las acusaciones por falsedad de declaraciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: