• Sociedad

Defensores del agua en Atlixco denuncian represión de autoridades

  • Kara Castillo
Organizaciones advirtieron que activistas corre peligro en la región
.

Organizaciones civiles advirtieron del peligro que corren los miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) por lo que llamaron política represiva de la administración municipal.

La APCUA, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y la Red de Defensa de los Derechos Humanos, responsabilizaron al gobierno municipal y al estatal “de cualquier agresión que pudiese sufrir nuestro compañero Demetrio Martínez o cualquier otro miembro de las organizaciones que han sido solidarias con este proyecto”.

De acuerdo con las organizaciones, el 9 de abril de 2015, Policías Ministeriales de Atlixco se apersonaron en la casa de Demetrio Martínez Monfil preguntando por la organización y sus integrantes. El hecho motivó que la APCUA iniciara un amparo buscador, temiendo que existiera un asunto legal en contra del activista. Ante las evidencias de que no existía  ningún proceso, APCUA denunció que el hostigamiento era únicamente político.

Acusaron también que persiste un “seguimiento policiaco en contra nuestra organización, que en repetidas ocasiones hemos denunciado y el cual prueba tener como único objetivo, la aniquilación y represión en contra del movimiento popular”

 “Ante tales hechos –añadieron-, señalamos como responsable al gobierno de José Luis Galeazzi Berra en contubernio con el gobierno estatal, de cualquier agresión que pudiese sufrir nuestro compañero Demetrio Martínez o cualquier otro de miembro de las organizaciones que han sido solidarios con este proyecto”.

La Alianza popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) desde hace más de dos años ha emprendido la defensa del derecho humano al agua. Recientemente, mediante un juicio de amparo, logró que a un ciudadano de la tercera edad, Manuel Flores, se le reinstalara el servicio de agua potable que le había sido arbitraria e ilegalmente suspendido mediante el uso de la fuerza pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: