• Elecciones

Eduardo Rivera firma compromiso por la paz

  • Redacción e-consulta
“El cambio de Rumbo en Puebla requiere de la participación de todas y de todos", apuntó Lalo Rivera.
.

"Lograr la paz va más allá de las palabras y las buenas intenciones. Por ello, con gusto y con gran responsabilidad asumo el reto de cumplir los compromisos que se presentan en esta Agenda de la Red por la Paz en Puebla", afirmó Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición 'Mejor Rumbo para Puebla', al tiempo de felicitar a las asociaciones e instituciones por su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Con el objetivo de establecer una relación entre gobierno y sociedad civil, Eduardo Rivera firmó el Compromiso por la Paz, una iniciativa de tres instituciones de la Iglesia -La Conferencia del Episcopado Mexicano, CIRM y de la Compañía de Jesús- de acuerdo a lo señalado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

La propuesta que presentó en el marco de esta firma fue hacer de Puebla un Estado seguro y en paz; Eduardo Rivera planteó una Estrategia clara: Prevención, Una Nueva Policía Estatal, Cero Impunidad, con Participación Ciudadana y Coordinación.

"El cambio de Rumbo en Puebla requiere de la participación de todas y de todos, y esto es fundamental para impactar en las tres dimensiones que plantean en esta propuesta de Agenda de Paz: recuperar el tejido social, la seguridad ciudadana y la justicia cotidiana", enfatizó.

Por su parte, el Arzobispo Víctor Sánchez indicó que "la paz es un derecho que nuestra sociedad debe disfrutar" y que "la violencia es un flagelo inaceptable, un mal que provoca graves daños a la persona desde el punto de vista humano, psicológico y espiritual" por lo que hizo un llamado a asumir esta responsabilidad histórica y social para pasar de una cultura de la muerte -como dice el Papa Francisco- a una cultura de paz.

En tanto, Emilio José Baños, rector de la UPAEP, destacó la importancia de trabajar por la justicia, seguridad y paz, y apuntó que Puebla cuenta con las y los universitarios para lograr esta meta con el apoyo del Gobierno; a lo que Mario Ernesto Patrón, rector de la IBERO, agregó que la agenda por la paz trasciende símbolos, signos y colores políticos, representando la suma de voluntades de personas e instituciones, iniciando un proceso que busca la paz y se le dará continuidad si la ciudadanía le favorece con su voto el próximo 2 de junio.

En esta firma también estuvieron Ana Paula Hernández, Coordinadora Ejecutiva del Diálogo por la Paz; la Hermana Lourdes Covarrubias, enlace de la CIRM Puebla; y María Luisa Núñez, Fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: