• Elecciones

Niños son excluidos de espacios públicos concesionados: Luna

  • Efraín Núñez
Señala la necesidad de transparentar todas las franquicias que hay alrededor de las obras construidas por la administración estatal
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, denunció que los niños han sido excluidos de los espacios públicos construidos por la administración de Rafael Moreno Valle, debido a que éstos están concesionados.

Durante una actividad de campaña realizada este sábado en las instalaciones del Parque de la Niñez Poblana, la también ex diputada federal subrayó que en caso de ganar la gubernatura el 5 de junio transparentará todas las franquicias que hay alrededor de las obras construidas por la administración estatal.

Luna Porquillo recordó que el Parque de la Niñez tuvo un costo de 51 millones de pesos, sin embargo lamentó que haya sido concesionado para beneficio de particulares.

"Como muchas obras del Gobierno del Estado ha sido concesionada. Los niños han sido han sido excluidos de estos espacios. Si hoy están los niños fue porque los invitamos. Se ha excluido a los poblanos de este tipo de parques".

Manifestó que el gobierno debe de garantizar que en este tipo de obras todos estén incluidos.

"Tenemos que garantizar que los espacios que recuperemos sean los espacios para niños, para convivir. Que el papá y la mamá puedan interactuar y le garanticemos de manera inmediata la recuperación de los espacios físicos".

Promete Roxana transparentar 28 franquicias

En otro tema, la también ex legisladora federal se comprometió a hacer públicos 28 franquicias supuestamente ligadas al gobernadorRafael Moreno Valle Rosas y a José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante.

"A través de la Ley de Transparencia vamos a garantizar que se haga público quiénes son los prestanombres de 28 consorcios que ellos reconocieron tener".

Manifestó que todos los poblanos serán incluidos para participar en este tipo de franquicias.

Al celebrar el Día del Niño se comprometió a generar mayor infraestructura educativa, a entregar libros de texto y construir bibliotecas en las escuelas, lo que en su opinión no se ha garantizado en esta elección.

Asimismo participó con los menores en un juego de lotería para enfatizar los valores cívicos.

Hombres de negro recordarán a candidatos hacer su 3 de 3

Roxana Luna informó que sus "hombres de negro" ya recorren las calles de Puebla para recordar a la gente sobre los candidatos a la mini gubernatura que no han cumplido con la transparencia de su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

"No solo tiene que ser un asunto enunciativo. Yo los he convocado. Ya andan por ahí los hombres de negro para que todos cumplan".

Tags: 

Comentarios de Facebook: