• Elecciones

Promete Gali vigilar explotación minera en Tetela

  • María Pineda
Dijo que su compromiso es conservar la riqueza natural de la zona
.

Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante, se comprometió a vigilar la explotación minera que se dé en el municipio de Tetela de Ocampo, actividad en la que está involucrada la empresa Carso, propiedad de Carlos Slim Helú.

En el acto proselitista que tuvo en el municipio serrano, el alfil del gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que su compromiso es conservar la riqueza natural de la zona y vigilar de manera especial cómo se desarrolla la excavación de minerales.

Gali Fayad señaló que la intención de poner atención en cómo se dará la actividad  permitirá que no se vulnere el ecosistema, demanda hecha por los habitantes de Tetela de Ocampo, quienes alertaron de daños irreparables que provocaría la minera Frisco, la cual pertenece al grupo Carso.

El conflicto entre la empresa de Slim Helú y los habitantes de Tetela de Ocampo inició en 2012, y hasta el momento el gobierno de Moreno Valle no ha fijado una postura al respecto.

La Semarnat autorizó al empresario, el segundo hombre más rico del mundo, una concesión por 50 años para explotación minera a cielo abierto de La Cañada en Tetela de Ocampo.
Como alcalde de Puebla, Gali Fayad tuvo una reunión privada con Carlos Slim Helú en octubre de 2015, esto como parte del encuentro de la Organización Mundial de Presidentes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: