- Elecciones
Se apunta ya Ricardo Jiménez como candidato independiente para el 2018
Al afirmar que en el estado de Puebla no existen las condiciones adecuadas para las verdaderas candidaturas independientes, Ricardo Jiménez Hernández informó que aceptará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que rechazó la solicitud de amparo que interpuso para lograr su registro como candidato a la gubernatura.
En conferencia de prensa, Jiménez Hernández comentó que a pesar de haber documentado y denunciado ante los tribunales todas las inconsistencias que se presentaron en el proceso de revisión y validación de los apoyos ciudadanos, la máxima autoridad electoral del país resolvió en su contra, sin embargo, esto no representa el fin de su carrera política, pues a partir de ahora arrancará campaña hacia el 2018.
Acompañado de su equipo legal, indicó que su gran error en la contienda fue “no ser comparsa de algo o alguien”.
“Aquí en Puebla no existen las condiciones para candidaturas independientes, pues tal parece que hay que ser comparsa de algo o de alguien, tal parece que hay que estar aliados a algún partido político para que se den las circunstancias debidas para ser candidatos ciudadanos. Esto no termina acá, este movimiento va continuar hacía 2018 para buscar la gubernatura de Puebla, hoy arrancamos este movimiento”, comentó.
Descarta sumarse a algún otro candidato
Por otra parte, Ricardo Jiménez descartó sumarse al equipo de campaña de Ana Teresa Aranda, así como a la de los cuatro candidatos de partidos políticos, pero exhortó a la ciudadanía a votar por aquel aspirante que represente la honestidad, y que tenga las mejores propuestas.
"Yo les pido a todos los ciudadanos que voten por la honestidad. Yo no le pudo pedir a los 146,000 personas que me brindaron su apoyo a votar por Ana Teresa Aranda".
Precisó que su lugar señalará con responsabilidad y crítica constructiva los errores que puedan poner en riesgo el proceso electoral, pues –dijo- que sumarse al proyecto de alguno de los cinco candidatos, sería actuar como un “político común y corriente”.
Destacadas
-
Tecate Comuna deja esperando a sus fans; lineup se revelará en agostoEntretenimientoHace: 20 mins 16 segs -
Carlos Durón es presentado como nuevo entrenador del Puebla FemenilDeportesHace: 33 mins 10 segs -
Liga MX: Gilberto Mora firma por 3 años más con TijuanaDeportesHace: 49 mins 45 segs -
Real Madrid hizo oferta por Julián Álvarez y 150 MDE; Atleti dijo que noDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: El jueves no habrá clases en CDMX para apoyar la movilidad de la ciudadDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Uzbekistán también sufre revisiones exhaustivas de agentes migratoriosDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Aarón Mercury destroza su BMW de 2 MDP y se salva de caer 15 metrosEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins -
Trump asiste al juego 3 de las Finales de la NBA y es abucheadoDeportesHace: 3 horas 13 mins
Destacadas
-
Alertan sobre aumento de violencia de género en CDMX durante el MundialNaciónHace: 12 mins 56 segs -
Escuela suspende clases presenciales por escasez de agua en la MixtecaMunicipiosHace: 29 mins 43 segs -
Refuerza Amozoc reparación de fugas para mejorar el servicio de agua potableMunicipiosHace: 39 mins 37 segs -
Armenta pide a delegados no intentar obras que no beneficien a ciudadanosGobiernoHace: 39 mins 57 segs -
Protección Civil atiende deslaves en Petlalcingo y Chietla tras lluviasMunicipiosHace: 59 mins 47 segs -
Ayuntamiento de Huauchinango refuerza acciones preventivas durante temporada de lluviasMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Morena intenta evitar que ediles incómodos de su partido se reelijan: PANPolíticaHace: 1 hora 22 mins -
Roban bicicleta y motocicleta en diferentes puntos de Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 37 mins
