• Elecciones

Divide derogación de Ley Bala a candidatos para la gubernatura

  • Eduardo González
Cuatro de los cinco abanderados coincidieron en ampliar las facultades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado
.

La derogación de la llamada “Ley Bala” divide a los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, ya que mientras Antonio Gali considera que no es necesario, Roxana Luna y Ana Teresa Aranda apuestan por lo contrario, en tanto que Blanca Alcalá y Abraham Quiroz señalan la necesidad de revisar este instrumento y regular la actuación de las policías en la entidad.

En el Congreso está congelada la iniciativa para derogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública, conocida como Ley Bala, a propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle.

Por otra parte, cuatro de los cinco abanderados coincidieron en ampliar las facultades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a excepción de la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco.

e-consulta solicitó a todos los aspirantes al cargo que contestaran un cuestionario sobre diversos temas de la agenda pública y sus plataformas electorales, como parte de un ejercicio periodístico que en esta ocasión aborda los derechos humanos.

Acá sus respuestas:


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: