- Ciudad
Información de aves retiradas del aviario sigue oculta, denuncian
Colectivos como la Esfera Poblana, el Comité de Defensa del Parque Ecológico y el Aviario de Puebla, y el Consejo Estatal de Ecología, realizarán el próximo 22 de abril la movilización “¡¿En dónde están más de mil 200 aves del exaviario?!”, en demanda de que las autoridades expliquen el destino de esas especies.
El evento que será realizado a las 10:00 horas frente a la entrada principal de Parque Ecológico se hará en el marco del Día Mundial de La Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, instaurado para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la contaminación o la conservación de la biodiversidad.
A dos años del desmantelamiento del Aviario y la destrucción de árboles de más de 20 años de antigüedad que estaban en ese espacio, las organizaciones también desmintieron la versión de que las aves retiradas están en el Parque Flor del Bosque, pues las instalaciones de ese sitio también están siendo destruidas y no hay evidencia de la presencia de las aves.
Pame Tajonar, directora de Tierra Baldía insistió en que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reconoce que hasta el momento no se tienen registros de sanciones contra servidores públicos por el desalojo del Aviario Parque Ecológico, salvo la denuncia fabricada contra Martín Camacho, quien también ha exigido el esclarecimiento de los hechos.
Tajonar dijo que a pesar de que activistas, periodistas y biólogos han solicitado información sobre el estado de salud y ubicación de las aves desde hace dos años la Profepa ha mantenido en completa opacidad los hechos.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 5 horas 38 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 56 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 7 horas 24 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 8 horas 43 segs -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 9 horas 39 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 1 hora 35 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 1 hora 59 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 3 horas 32 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 4 horas 15 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 4 horas 44 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 5 horas 4 mins
