- Gobierno
Niega Diódoro Carrasco bloqueo de RMV a Ana Teresa Aranda
Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de General de Gobierno (SGG), rechazó que el gobierno de Rafael Moreno Valle haya intentado impedir el registro de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente a la mini gubernatura y calificó como “infundios” y “suposiciones” las versiones en el sentido de que el mandatario le teme a que la ex panista esté en la boleta el 5 de junio.
El funcionario estatal calificó de la misma manera la acusación por parte de Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, en el sentido que desde su dependencia presiona a ediles de extracción priísta con sus cuentas públicas para no apoyar a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del tricolor.
Tras asistir a la ceremonia por el 485 aniversario de la fundación de Puebla, Carrasco Altamirano afirmó que los tribunales como el Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó el registro de Aranda Orozco, están para dirimir ese tipo de controversias.
Para el funcionario estatal afirmar que el gobierno del estado bloqueó a Ana Teresa Aranda forma parte de una visión “desinformada”.
“El gobierno del estado no tiene atribuciones ni facultades en el sistema electoral. Para eso existe nuestro sistema de instituciones democráticas que, como saben, se encargan de organizar, vigilar procesos electorales y dirimir controversias”.
–¿Le teme Moreno Valle a Ana Tere en la boleta? –Se le preguntó a Diódoro Carrasco.
–No le voy a contestar ese tipo de infundios y suposiciones porque no tienen ningún sustento.
Agregó que es “natural” que el TEPJF le haya dado el registro a Aranda Orozco porque entre sus facultades y atribuciones destacan las de dirimir ese tipo de controversias.
“Ha tomado una decisión que está dentro de sus atribuciones. Hay que respetarla y acatarla”, manifestó.
Es un infundio que se presione a ediles priistas
En otro tema, calificó como un “infundio” la acusación por parte de Jorge Estefan, dirigente estatal del tricolor, quien afirmó que desde la SGG se presiona a los ediles de su partido para que no apoyen a Blanca Alcalá con la amenaza de que no salgan sus cuentas públicas.
“No le voy a contestar sobre acusaciones y miembros de partidos políticos porque no me toca. No voy a entrar en controversias ni a dirimir declaraciones de líderes partidistas no es mi función”.