- Nación
Napito quería indemnización por daño moral, pero la Corte le da revés
Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, perdió un amparo mediante el cual pretendía que se le otorgara una indemnización por daño moral.
El líder minero argumentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social difundió información que afectó su honra y dignidad, pero los magistrados consideraron que incurrió en ninguna irregularidad.
La Segunda Sala del Alto Tribunal precisó que la Secretaría del Trabajo no actuó con dolo en contra de Napoleón Gómez Urrutia cuando reveló los motivos por los que le negó la toma de nota como secretario general de la agrupación sindical en 2008.
El ministro Eduardo Medina Mora propuso a la Corte privilegiar el derecho de la sociedad a estar informada, pues es obligación de las autoridades hacer pública la información que trascienda a la vida o al ejercicio de los derechos de las personas.
La Secretaría del Trabajo difundió que Napoleón Gómez Urrutia no era trabajador de planta, que era prófugo de la justicia y que durante su administración hubo malos manejos.