• Elecciones

Apuesta Gali por pacto de civilidad entre candidatos para la mini

  • María Pineda
En Chachapa planteó ampliar la entrega gratuita de uniformes a las secundarias de todo el estado
.

Para evitar la confrontación y las descalificaciones, Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Adelante, se pronunció porque los aspirantes y partidos políticos firmen un pacto de civilidad y se transite por una "campaña limpia".

La propuesta del exalcalde de Puebla se dio tras las críticas hechas por Roxana Luna Porquillo, del PRD; y Blanca Alcalá Ruiz, de la coalición PRI-PVEM-PES.

Al acudir a Puebla este lunes Agustín Basave Benítez, líder nacional del PRD, Luna Porquillo señaló que Gali Fayad es corresponsable de la existencia de más de 700 mil pobres en la capital del estado.

A su vez la crítica de Alcalá Ruiz fue por la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que retiró el servicio del registro civil a las juntas auxiliares, medida propuesta por el gobierno estatal en 2013 y que este año se planteó devolver a las autoridades subalternas.

Al cuestionar al abanderado aliancista por el señalamiento de la priísta, afirmó que él apuesta por la "transformación, "el progreso", así como la "voluntad política" y por una campaña limpia a través de un pacto de civilidad.

"Bienvenidos todos los candidatos. Ustedes me siguieron y me acompañaron en 2013 (...) hay que ser y pronunciarse por campañas limpias. Hoy lo sigo diciendo: tienen que ser campañas de propuesta, que de esas propuestas emanen compromisos y que esos compromisos son dándose la mano y viéndose a los ojos. Si es necesario firmarlos, lo vamos a seguir firmando".

Ampliar la entrega gratuita de uniformes

La entrega gratuita de uniformes a las secundarias de todo el estado es la propuesta que Gali Fayad hizo ante cerca de 900 ciudadanos que se presentaron al mitin que se realizó en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc.

El aspirante a Casa Puebla sostuvo que tal como lo hizo desde la alcaldía de Puebla, replicaría el programa de entrega de uniformes, el cual desde octubre pasado impulsa el gobernador Rafael Moreno Valle.

"Los uniformes y útiles se han entregado en primarias en todo el estado, yo los entregué en la secundaria en Puebla y hoy me comprometo a entregarlos en todas las secundarias del estado".

Al igual que en San Andrés Azumiatla, ofreció implementar una Red de Estancias Infantiles y a continuar con el programa detecnificación del campo, el cual fue una de las promesas que en 2010 hizo Moreno Valle y que al arrancar con su administración puso en marcha con la entrega de los mototractores.

Durante el segundo día de campaña, Gali Fayad recorrió el distrito de Amozoc acompañado del diputado local Mario Rincón González; los líderes partidistas Gerardo Islas (Nueva Alianza), Mariano Hernández Reyes (PT), y Germán Jiménez García (Compromiso por Puebla) y por José Cruz Sánchez, alcalde de Amozoc.

Tags: 

Comentarios de Facebook: