• Política

Gali realiza primer acto masivo y señala que RMV es su ejemplo

  • María Pineda
Advierte que él no va a batalla alguna sino a ganar una fiesta democrática
.

Al señalar que Rafael Moreno Valle es su ejemplo, Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Adelante, celebró su primer acto masivo y dijo que no va a una "batalla, como los otros" sino a ganar la fiesta democrática del 5 de junio.

Aunque Gali Fayad arrancó su campaña la madrugada de este domingo, el primer acto masivo lo encabezó en un predio de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

El traslado de los asistentes provocó una larga fila de unidades del transporte público que ya no pudieron avanzar hasta el lugar en el que Gali Fayad realizó el mitin.

Incluso, el aspirante a Casa Puebla llegó en una motocicleta, acompañado de Xóchitl Gálvez, jefa de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Mientras Gali recorría en la motocicleta la única vía de acceso hacia la carpa, mujeres acompañadas de sus hijos y personas de la tercera edad caminaban sobre las orillas de la carretera, algunos en medio de los vehículos detenidos.

Al llegar al templete, el exintegrante del gabinete morenovallista fue recibido por cerca de 8 mil personas, que en su mayoría portaban banderas de Acción Nacional, relegando los estandartes de Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

En primera fila del escenario se encontraban los morenovallistas Eukid Castañón, Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal, Juan Pablo Piña, Pablo Rodríguez Regordosa y Mario Riestra Piña.

También estuvieron Zeferino Martínez, Mariano Hernández y Liseth Sánchez del PT; mientras que de Nueva Alianza llegaron Gerardo Islas Maldonado, Susana Riestra Piña, Roberto Ruiz Esparza y el exmarinista Darío Carmona.

Jesús Giles Carmona fue el único representante del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, presente. Y la ausente fue la secretaria general, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del mandatario estatal.

No voy a una batalla sino a ganar la fiesta: Gali

Al emular el discurso que Moreno Valle tuvo en el 2010 sobre el PRI y la vergüenza que generó en los poblanos Mario Marín Torres, denominado "góber precioso", Antonio Gali Fayad pidió a los asistentes no permitir que Puebla vuelva a vivir en la corrupción.

Aunque el abanderado aliancista no hizo referencia directa a Marín Torres y a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES, aseveró que ellos representan el pasado y que en esta campaña de lo que se trata es de "seguir avanzando".

En el discurso, el exalcalde capitalino dijo que Moreno Valle es su ejemplo como gobernador y que él, a diferencia de sus adversarios políticos no pide a los electores que lo acompañen a una batalla, en alusión al lema de Alcalá Ruiz.

"Hoy tenemos el presente. ¿De qué se trata esta campaña? Se trata de seguir avanzando, se trata de seguir adelante. Acompáñenme por favor en este trabajo; acompáñenme, no como dicen los otros, a una guerra ni una batalla;  tal vez para ellos es una guerra o una batalla,  para nosotros es  una  fiesta cívica, una fiesta democrática y el 5 de junio en las urnas lo vamos a demostrar".

Tags: 

Comentarios de Facebook: