• Política

Espera MAS que candidatos propongan soluciones a problemas ciudadanos

  • Gabriela García
Según esa agrupación grupos de poder quieren imponer candidatos independientes
.

El Movimiento de Alternativa Social (MAS) demandó a los cuatro candidatos al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz (PRI), Antonio Gali Fayad (PAN), Roxanna Luna (PRD) y Abraham Quiroz (Morena) presentar propuestas que realmente atiendan las necesidades de la población y permitan un ambiente de bienestar y justicia en la entidad.

Ante el inicio de las campañas políticas, Ricardo Jiménez Ávila, líder del movimiento indicó que la principal preocupación del MAS y de las organizaciones civiles que lo conforman, es que en el proceso electoral que ya está en marcha y que tiene cita el 5 de junio, no se ha escuchado ni observado un planteamiento serio por parte de los aspirantes y sus partidos políticos.

En entrevista, lamentó que tanto Alcalá Ruiz como Gali Fayad, estén más ocupados en hacer guerra sucia contra sus adversarios, que en generar políticas públicas para beneficio de la población.

"Se ha priorizado la frivolidad, el chisme, la diatriba, y en ningún momento vemos que realmente se estén preocupando por generar políticas públicas, al menos que las planteen otros actores, pero sin embargo  hay toda una guerra por parte de los partidos políticos que ahora ya se trasladó también al área independiente", comentó.

En este sentido, Jiménez Ávila acusó que en la participación de los aspirantes ciudadanos, Ana Teresa Aranda y Ricardo Jiménez Hernández, hay una intervención clara del gobierno del estado y grupos de poder como el PRI, que pretenden a toda costa imponerlos.

Agregó que con este tipo de hechos, se constata que el sistema político mexicano sufre una seria crisis, donde los únicos perjudicados son la población en general.

Tags: 

Comentarios de Facebook: