- Sociedad
Renuncia delegado de la Profeco, Carlos Hernández Hernández
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Hernández Hernández, anunció su renuncia al cargo, debido a que tiene otros proyectos, informó.
Dijo que fue el pasado 18 de marzo cuando presentó su renuncia definitiva a la delegación pero surte efectos hasta el 1 de abril.
No precisó a cuál actividad se va pero dijo estar a punto de iniciar otros proyectos personales. Tampoco dio pistas de si es para irse a una campaña o a otro cargo en el sector público.
Dijo que "a veces hay que quemar las naves para emprender el vuelo".
Van 3 negocios suspendidos en periodo vacacional
Sellos de clausura en tres establecimientos
En información por separado, la Profeco dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional, tres negocios fueron suspendidos en Puebla, por detectarse fallas en su actividad comercial.
Un estacionamiento, el restaurante Delfín Dorado, y la Llantera Reforma son los negocios a los que se colocaron sellos de suspensión, aunque todavía pueden resarcir sus errores. En caso contrario, pueden tener una multa de hasta 3 millones 600 mil pesos.
Otros dos negocios se negaron a ser verificados: Farmacia Cervantes y Autobuses Puebla-Tlaxcala, Calpulalpan y Anexos.
En total, fueron 58 visitas de verificación en lo que va del periodo vacacional y en 53 de ellas no se presentaron anomalías. Se revisaron negocios como balnearios, tiendas, estacionamientos, espacios turísticos, entre otros.
Hubo 55 asesorías a los consumidores. El operativo de verificación tuvo dos puntos fijos: Centro Histórico y Angelópolis, más puntos itinerantes, como en la CAPU.
Se informó que el operativo se mantendrá hasta la primera semana de abril.