• Política

PES poco tiene que aportar a Alcalá, considera el PT

  • Gabriela García
Señala dirigente que PT sí tiene estructura en el estado
.

Al afirmar que la elección del 5 de junio, donde se elegirá al próximo gobernador del estado, será una confrontación de estructuras, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, minimizó la alianza entre el Partido Encuentro Social (PES), el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado 24 de marzo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la negativa para que el PES se sumara en candidatura común a la alianza del PRI-Verde. En sesión, los magistrados resolvieron invalidar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Al respecto, en entrevista, el líder político aseguró no estar preocupado por la coalición que formaron estas tres fuerzas, pues dijo que elPartido Encuentro Social poco tiene que aportar.

Precisó que el PES no ha logrado una estructura real en Puebla que le permita apoyar la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz.

El regidor del Ayuntamiento de Puebla comparó la estructura del partido de nueva creación con la del PT, y dijo que ellos – el PT-  han probado tener una base real en la entidad, situación que les da ventaja sobre sus contrincantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: