- Gobierno
Persigue RMV a burócratas afiliados al PRI, acusa Estefan
Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI no descartó presentar denuncias en contra de los funcionarios que han exigido a los trabajadores del gobierno del estado a renunciar a su militancia al partido tricolor.
El líder del Revolucionario Institucional señaló que la amenaza que se hace a los servidores públicos es una estrategia con la que la administración de Rafael Moreno Valle pretende debilitar al partido ante el inicio de la campaña para la gubernatura.
El legislador federal calificó a la acción del panista como una "cacería" de la cual ya se vieron afectados trabajadores de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) Finanzas y Administración (SFA), General de Gobierno (SGG) y el Sistema Estatal DIF.
"Hemos visto es una cacería del gobierno del estado para que todo trabajador que cobra en el gobierno del estado y aparece en el padrón del PRI renuncie a su militancia priísta y esta es una situación que deliberadamente ha realizado el gobierno del estado. He recibido a gente que trabaja en Sedeso, Finanzas, en el DIF, en Gobernación, han sido amenazadas (...) es una práctica sistemática que está siguiendo el gobierno del estado para debilitar al Partido Revolucionario Institucional".
Estefan Chidiac precisó que ante el abuso en el que incurre Moreno Valle, han solicitado a los afectados si están dispuestos a denunciar a aquellos funcionarios que los han amenazado para que se den de baja del padrón de militantes del tricolor y conservar su plaza en el gobierno estatal.
Hasta el momento, el PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por la entrega de tinacos que realiza el gobierno del estado en 34 municipios.
Destacadas
-
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 22 mins 32 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 24 mins 29 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 31 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 11 mins 57 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 41 mins 59 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 31 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 31 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 45 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 2 horas 4 mins
