• Gobierno

Ubica PRI mayor entrega de tinacos en 34 municipios de Puebla

  • Efraín Núñez
Señala que ya hay una denuncia penal en contra de quien resulte responsable ante la FEPADE y sigue su curso una queja ante el IEE
.

El Comité Estatal del PRI identificó la repartición de tinacos a cambio de la credencial de elector en aproximadamente 34 municipios de la entidad con mayor énfasis, actividad que se intensifica en la capital y la zona conurbada, revelaron por separado Gerardo Saravia Rivera y Mario Conde Rodríguez, asesor y director jurídico del PRI, respectivamente.

En entrevista con e-consulta, Conde Rodríguez confirmó que con motivo de esta irregularidad el tricolor ya presentó una denuncia penalen contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mientras que la queja presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) sigue su curso. 

Saravia Rivera sostuvo que esta repartición es una práctica común en todo el estado, aunque su partido ha detectado una mayor entrega en más de 30 municipios, aunque no los detalló por nombre.

“Es una práctica común en todos los municipios. En 30 ó 34 municipios lo hacen con mayor énfasis. Es un programa federal que opera a través de los estados y los municipios. Lo que no me explico es por qué forzosamente son azules”.

Por separado Conde Rodríguez sostuvo que la denuncia penal se presentó ante las oficinas de la delegación de la PGR en Puebla para que dicha instancia la canalice ante la FEPADE.

Respecto a la queja presentada ante el IEE refirió que la misma sigue su curso, en la cual están pendientes las diligencias para el desahogo de pruebas para después enviarla al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

“Tiene que haber el trámite de la propia indagatoria. Hasta el momento en la capital y la zona conurbada es donde se intensifica”, expuso.

Asimismo, refirió que su partido trabaja en la elaboración de la denuncia en contra del secretario de Salud en el estado, Salvador Escobedo Zoletto, por supuestamente presionar a los trabajadores de las casas de salud para llevar como mínimo 10 promovidos a riesgo de perder su empleo.

Al respecto, advirtió que su partido hará valer cualquier irregularidad que se detecte en el proceso electoral para presentar la denuncia correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: