- Gobierno
Ubica PRI mayor entrega de tinacos en 34 municipios de Puebla
El Comité Estatal del PRI identificó la repartición de tinacos a cambio de la credencial de elector en aproximadamente 34 municipios de la entidad con mayor énfasis, actividad que se intensifica en la capital y la zona conurbada, revelaron por separado Gerardo Saravia Rivera y Mario Conde Rodríguez, asesor y director jurídico del PRI, respectivamente.
En entrevista con e-consulta, Conde Rodríguez confirmó que con motivo de esta irregularidad el tricolor ya presentó una denuncia penalen contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), mientras que la queja presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) sigue su curso.
Saravia Rivera sostuvo que esta repartición es una práctica común en todo el estado, aunque su partido ha detectado una mayor entrega en más de 30 municipios, aunque no los detalló por nombre.
“Es una práctica común en todos los municipios. En 30 ó 34 municipios lo hacen con mayor énfasis. Es un programa federal que opera a través de los estados y los municipios. Lo que no me explico es por qué forzosamente son azules”.
Por separado Conde Rodríguez sostuvo que la denuncia penal se presentó ante las oficinas de la delegación de la PGR en Puebla para que dicha instancia la canalice ante la FEPADE.
Respecto a la queja presentada ante el IEE refirió que la misma sigue su curso, en la cual están pendientes las diligencias para el desahogo de pruebas para después enviarla al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
“Tiene que haber el trámite de la propia indagatoria. Hasta el momento en la capital y la zona conurbada es donde se intensifica”, expuso.
Asimismo, refirió que su partido trabaja en la elaboración de la denuncia en contra del secretario de Salud en el estado, Salvador Escobedo Zoletto, por supuestamente presionar a los trabajadores de las casas de salud para llevar como mínimo 10 promovidos a riesgo de perder su empleo.
Al respecto, advirtió que su partido hará valer cualquier irregularidad que se detecte en el proceso electoral para presentar la denuncia correspondiente.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 16 horas 4 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 17 horas 19 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 18 horas 18 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 19 horas 39 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 21 horas 11 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 21 horas 48 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 23 horas 25 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 17 horas
Destacadas
-
Delitos en Puebla: ¿cómo los clasifica la Fiscalía?SeguridadHace: 7 mins 27 segs
-
Reducen hornos de tejas en Ajalpan, pero continúa la contaminaciónMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
-
KIGO-Parkimovil nuevamente se hará cargo de los parquímetros de PueblaCiudadHace: 2 horas 27 segs
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 15 horas 18 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 17 horas 14 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 17 horas 32 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 38 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 17 horas 56 mins