- Salud
Construirán un nuevo hospital y dos clínicas del IMSS: Doger
La construcción de dos clínicas, las cuales estarán ubicadas en San José Chiapa, de manera aledaña a la armadora Audi, y otra en la capital del estado, así como un hospital en el sur de la ciudad, forman parte de los proyectos en puerta de la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El titular de la dependencia, Enrique Doger Guerrero, indicó que las unidades médico familiares se construirán en el corto plazo, mientras que el nuevo nosocomio es un proyecto planeado a futuro, aunque ya se analiza el presupuesto que esta obra requiere.
En entrevista tras acudir al inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja, Doger comentó que las oficinas centrales del IMSS ya autorizaron la construcción de dos clínicas, una de las cuales formará parte de la nueva “Ciudad Modelo” que rodeará la ensambladora de autos de lujo Audi que se encuentra en San José Chiapa.
En tanto, se edificará una clínica más en la capital del estado, que ya fue autorizada aunque su ubicación aún se analiza.
En el mediano plazo, dijo el funcionario federal, se construirá un nuevo hospital en el sur de la capital poblana, a fin de ampliar la cobertura del Instituto, el cual actualmente brinda 10 mil consultas y 200 cirugías diariamente. El nuevo nosocomio contará al menos con 200 camas.
El delegado del IMSS indicó que a su arribo a la dependencia, el 24 de febrero pasado, detectó un abastecimiento de medicamentos que alcanzaba un 98 por ciento, pues únicamente faltan por surtir fármacos especializados del ramo oncológico.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 5 horas 22 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 59 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 6 horas 31 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 7 horas 7 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 2 horas 16 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 50 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 50 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 58 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 4 horas 7 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 4 horas 32 mins
