• Gobierno

Tinacos azules no promueven a ningún partido político, asevera Banck

  • Patricia Méndez
Rechaza que la entrega de los depósitos tenga fin electoral
.

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, rechazó que la entrega de tinacos de color azul que integrantes de la comuna realizan en la capital poblana tenga fines electorales.

El edil dijo que durante los eventos de la repartición de esos apoyos, no se promueve a algún candidato o partido político, por lo que no se viola la ley electoral.

“La ley dice que no se puede promover o vincular con un candidato o con una campaña, si en las entregas no hay inducción al voto, se está dentro de la ley”, declaró el presidente municipal, durante entrevista.

Desde hace varias semanas, el gobierno del estado y el ayuntamiento realizan la entrega de tinacos de color azul y a los que les fueron colocados los logotipos de estos dos entes gubernamentales.

De acuerdo con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la repartición de esos artículos tiene como fin generar votos para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

Según información recabada por e-consulta, serán 20 mil 146 tinacos pintados de color azul los que serán entregados en los próximos días en diversas colonias de la ciudad de Puebla.

La entrega de esos artículos se desarrolla a la par del proceso electoral que hay en la entidad para renovar la gubernatura.

Para ello, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla convinieron una inversión de 42 millones 306 mil 600 pesos.

Luis Banck refirió que ya se inició una capacitación a los funcionarios que integran el gobierno capitalino para darles a conocer que acciones están prohibidas durante el actual proceso electoral, a fin de que no incumplan con la normativa.

De manera particular, indicó que ejercerá sus derechos políticos, pero en el margen de lo que la ley le permita como servidor público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: